Motor.es

Zengo confirma a Ferenc Ficza y Dániel Nagy en el WTCC

Apuesta de juventud en Zengo Motorsport para suplir la marcha de Norbert Michelisz. El equipo húngaro ha optado por contar con Ferenc Ficza y Dániel Nagy para pilotar los dos Honda Civic privados que alineará el equipo en el WTCC.

2 min. lectura

Publicado: 29/03/2016 12:30

Faltan días para el inicio del WTCC y ahora sí, la parrilla de la categoría está completa. Ferenc Ficza y Dániel Nagy han sido los pilotos elegidos por Zengo Motorsport para competir con los dos Honda Civic WTCC privados que alineará en la temporada 2016 del Mundial de Turismos. El equipo húngaro, que ha acusado la baja sensible de Norbert Michelisz, ha apostado por la juventud para suplir al que fue uno de los protagonistas de la pasada temporada. Tanto Ferenc Ficza como Dániel Nagy no superan los 20 años de edad y además no cuentan con una experiencia notable.

Dániel Nagy es un habitual de Zengo Motorsport puesto que ya compitió con el equipo en la primera ronda de las TCR International Series en 2015, disputando también con el equipo húngaro la Copa Seat León y la Copa Suzuki de Hungría, título que consiguió levantar. A sus 17 años, su experiencia internacional es muy limitada y su presencia en categorías de primer nivel es prácticamente nula. Por ello, Dániel Nagy vive su gran oportunidad a la hora de convertirse en piloto profesional, aunque el WTCC es harina de otro costal y tendrá muy difícil destacar en las primeras carreras.

Por su parte, Ferenc Ficza tiene 19 años y un bagaje ligeramente mayor al de su compañero. Ficza también disputó la primera ronda de las TCR International Series el año pasado, alcanzando los puntos en las dos carreras en Sepang. Además, compitió para Zengo en la temporada 2013 del Europeo de Turismos (ETCC) e incluso alcanzó una victoria en la ronda inaugural de esta categoría en 2015, prueba que tuvo lugar en Hungría. A pesar de su juventud, se podría decir que Ficza debe ser la punta de lanza de Zengo en un 2016 en el que el equipo ha doblado sus esfuerzos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WTCC

Compártela en:

Pixel