¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure2019

    Desde 1983 Peugeot ocupa el segmento de los utilitarios con la saga 200. Desde el 205 al más moderno Peugeot 208, el pequeño francés siempre ha sido considerado una de las referencias del segmento. Su nueva generación llega cargada de nuevos argumentos.

    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 1
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 2
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 3
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 4
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 5
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 6
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 7
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 8
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 9
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 10
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 11
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 12
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 13
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 14
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 15
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 16
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 17
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 18
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 19
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 20
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 21
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 22
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 23
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 24
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 25
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 26
    Peugeot 208 PureTech 100 EAT8 Allure - Miniatura 27
    2 de 2

    El Peugeot 208 es desde el 2012 el representante de la marca gala en el importantísimo segmento B europeo. A sus espaldas acumula casi 40 años de experiencia desde que fuera lanzado al mercado en el año 1983 bajo la denominación 205. La última de las generaciones fue presentada por Peugeot en el año 2019.

    A cada generación el Peugeot 208 mejora. Para esta nueva edición se apoya sobre la plataforma CMPi del Grupo PSA, la misma que emplean otros productos de la firma como su hermano SUV el Peugeot 2008 o su mellizo alemán el Opel Corsa. Una plataforma diseñada para albergar soluciones mecánicas de todo tipo.

    Por sus medidas queda perfectamente enclavado en el segmento B. 4,05 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,43 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una batalla de 2,54 metros que le permite disponer de un habitáculo homologado para cinco pasajeros y un volumen de carga mínimo de 309 litros.

    A la hora de impulsar esta nueva generación, el Peugeot 208 dispone de una oferta mecánica de bloques diésel, gasolina y también una unidad 100% eléctrica. Todas las unidades destacan por su potencia contenida y por sus bajos consumos. Las potencias oscilan entre los 75 caballos de la unidad de acceso y los 136 caballos del Peugeot e-208 eléctrico.

    La gama está compuesta por diferentes acabados: Like, Active, Business Line, Allure, GT Line y GT. Los precios de venta arrancan en los 13.850 euros para la unidad de acceso mecánica con acabado base. El más caro de la gama es el Peugeot e-208, cuyo precio de partida se sitúa en los 35.350 euros. Un precio considerablemente más alto por el conjunto eléctrico y por el mayor equipamiento de esta unidad.