Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

PruebaCitroën C4 Picasso BlueHDi 150 Exclusive (I): Gama, equipamiento y precios

15

El nuevo Citroën C4 Picasso es la reinterpretación de los monovolúmenes por parte de la marca francesa. Un excelente acabado y una gran dinámica son sus señas de identidad. El nuevo Citroën C4 Picasso deja a sus rivales en la edad de piedra, la tecnología que incorpora, obligará al resto de marcas a actualizar sus modelos.

Al igual que en la vida, en el mundo de los coches hay modelos que representan un salto en el concepto que tenemos del propio segmento. El Citroën C4 Picasso es uno de esos casos. Comercializado desde hace un año, este monovolumen representa la punta de lanza de un sector del mercado que debe sus ventas a una necesidad más que a temas puramente pasionales.

No te pierdasnuestra completa galería de imágenes. Más de 60 fotos con todo detalle del nuevo Citroën C4 Picasso

La compra de un monovolumen casi siempre se hace por motivos familiares, y eso es algo que las marcas tienen muy presente. Si tienes familia y falta de espacio tienes que pasar por este segmento de forma casi obligada. Pero desde hace unos años la tendencia del mercado dicta que hay muchos modelos que pueden llegar a satisfacer las necesidades de los clientes sin tener que optar por uno de estos coches. Esto es algo de lo que Citroën se ha percatado, por eso ha rediseñado por completo el C4 Picasso para hacerlo una compra mucho más atractiva. De hecho el pasado mes de febrero el monovolumen consiguió ser el cuarto modelo más vendido en Francia.

Equipamiento

Todo, absolutamente todo del C4 Picasso es nuevo, es decir, no reutiliza ninguna pieza o parte del modelo anterior. Al igual que el resto de la flota de Citroën, se presentan 4 niveles de acabado diferentes, que son: Attraction, Seduction, Intensive y Exclusive. La diferencia entre ellos es notable en cuanto pasamos del Seduction al Intesive, que es realmente donde empieza a destacar un equipamiento casi de lujo. Este es el listado de acabados y su correspondiente equipamiento.

Attraction

  • Limitador y regulador de la velocidad
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Arranque mediante botón
  • Aire acondicionado bizona
  • Equipo de sonido con 6 altavoces, Bluetooth, USB, Jack y Audio Streaming

Seduction (Attraction + 1.150 €)

  • Faros antiniebla
  • Sensores de luz y lluvia
  • Climatizador bizona
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas

Intensive (Seduction + 2.850 €)

  • Antiniebla con función cornering
  • Luces diurnas e intermitentes con tecnología LED
  • Park City con cámara
  • Navegador
  • Pantalla panorámica de 12 pulgadas
  • Retrovisores exteriores abatibles electrónicamente
  • Llantas de diseño de 16 pulgadas
  • Acceso y arranque "manos libres"
  • Cortinilla parasol y asientos regulables longitudinalmente en la 2ª fila de asientos

Exclusive (Intensive + 2.800 €)

  • Asiento del copiloto con reposapiés
  • Asientos delanteros con función masaje
  • Cámara de visión 360º con Park Assist
  • Sistema de vigilancia del ángulo muerto
  • Llantas de diseño de 17 pulgadas
  • Toma de corriente de 230 V
  • Maletero con apertura y cierre electrónico
  • Cristales traseros ahumados

Obviamente desde el primero, hasta el último acabado hay una diferencia notable de equipamiento. Pero no es necesario optar por una solución más cara, ya que Citroën pone a disposición de sus clientes una serie de extras, aunque no todos están disponibles para todas las versiones. Entre ellos destacamos el navegador (600 euros), el Citroën eTouch (300 euros) y la cámara de visión de 360º con Park Assist (700 euros).

Igualmente se ofertan una serie de paquetes que reúnen una serie de elementos y abaratan el coste, como por ejemplo el recomendable paquete Drive Assist (400 euros) que presenta elementos como el control adaptativo, el sensor de luces de carretera, el avisador de cambio involuntario de carril, el espejo interior antideslumbramiento y el cinturón de seguridad con función pre-safe.

Gama del nuevo Citroën C4 Picasso

La marca francesa ha revisado por completo la gama de motores del C4 Picasso, haciéndolos más eficientes, de menor consumo y menor emisión de gases contaminantes. En la amplia oferta que ponen a disposición de sus clientes, hay un claro predominio de los motores diésel sobre los de gasolina. No todos los motores están disponibles para todas las versiones, quedando relacionados los acabados más bajos con los motores menos potentes, y las gamas altas para los bloques que desarrollan más potencia.

Gran variedad de potencias, que varían en función del acabado seleccionado

En las variantes gasolina encontramos un total de tres motores. El menor de ellos es el VTI de 120 CV y 160 Nm, disponible para los acabados Attraction y Seduction. Si vamos a por los, Intensive y Exclusive, estarán disponibles los bloques THP de 155 y 165 CV. El primero de ellos asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, y el segundo a una transmisión automática de 6 relaciones y sistema S&S.

Si nos movemos al terreno de los bloques diésel, encontramos los archiconocidos HDi. Para la opción Attraction están disponibles dos buenas ofertas, los HDi de 90 y 115 CV. A priori todo parece indicar que serán dos motores muy comercializados por su relación precio-potencia. Tanto es así que para las versiones Seduction, los motores se mantienen, sin embargo se añaden las mismas opciones pero ligadas a los cambios pilotados de Citroën.

Por último hablamos de los equipamientos más altos que van obligatoriamente ligados a las versiones más potentes, pero también más eficientes. Para los niveles Intensive y Exclusive aparecen por primera vez los nuevos motores BlueHDi, denominados de esta forma por ser los más eficientes de todos. Presenta una potencia de 150 CV y 370 Nm de par motor. Los consumos son realmente ajustados, homologan 4,2 litros/100 Km en consumo combinado. De serie montan transmisión manual de seis velocidades, pero un precio mayor también está la opción del cambio completamente automático.

Listado de precios

El abanico de precios que presenta Citroën para el nuevo C4 Picasso oscila entre los 19.700 y los 30.540 euros. Esto supone que comparándolo con otros rivales del segmento como Volkswagen Touran, Ford C Max, Opel Zafira, Toyota Verso y Renault Scenic, el C4 se posicionaría en la parte más alta de la tabla de precios, justo por debajo del Volkswagen.

Sin embargo no podemos olvidar que se trata de un modelo completamente nuevo, estrena plataforma EMP2, Efficient Modular Plataform, y una desbordante tecnología nunca vista en un modelo de este segmento. Siendo sincero, el nuevo C4 Picasso deja a la altura del betún al resto de rivales en este aspecto, ya que ninguno es ni siquiera capaz de igualarle.

Este es el listado de precios oficiales para España del nuevo Citroën C4 Picasso. Incluyen IVA, impuestos, transporte y descuento promocional de la marca, cuyo precio oscila entre los 1.700 y los 2.200 euros.

La unidad de pruebas tiene un precio final de 33.965 euros. El alto precio se debe a que estamos hablando de la versión Exclusive con el motor BlueHDi de 150 C y transmisión manual de seis velocidades. Además incorporaba todos los extras posibles, pintura rojo rubí (475 €), tapicería de cuero (1.400 €), faros de Xenón (750 €), techo panorámico (720€), equipo de sonido (650€), alarma (150€), llantas de diseño de 18 pulgadas (380€) y el paquete Drive Assist (400€). Un coche completito vamos.

En las próximas partes de la prueba del Citroën C4 Picasso BlueHDi 150 Exclusive os contaremos más acerca del diseño exterior e interior además de su habitabilidad, confort y rendimiento. Por último sacaremos las conclusiones finales y os daremos una detallada lista de valoraciones. ¡No te lo pierdas!

Noticias relacionadas

Citroën C4 Picasso BlueHDi 150 Exclusive (I): Gama, equipamiento y precios
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto