Motor.es

TuningEl Volvo XC90 gana músculo gracias a Heico Sportiv

Presentado hace ya unos meses pero recién comercializado, el nuevo Volvo XC90 comienza a recibir sus primeras preparaciones y personalizaciones, dotándole a este gran SUV de un estilo más deportivo. Así es el pack estético que Heico Sportiv ha mostrado en el Essen motor Show

El Volvo XC90 gana músculo gracias a Heico Sportiv

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2015 11:00

El nuevo Volvo XC90 ha comenzado a llegar a los concesionarios españoles, dispuesto a convertirse en uno de los SUV de gran tamaño más interesantes del mercado, con un diseño y equipamiento en el que Volvo ha puesto toda su personalidad e impronta.

¿Quieres que tu Volvo XC90 tenga un aspecto más deportivo? Además del Volvo XC90 R Design, un interesante paquete estético ofrecido como acabado tope de gama por la propia marca, comienzan a llegar las primeras preparaciones de terceros, ahora es el turbo de Heico y ha elegido el Essen Motor Show para mostrarlo al público.

Heico Sportiv siempre es una destacada opción cuando hablamos de tuning para modelos del fabricante sueco, y no ha tardado en echarle el guante al XC90. Por el momento únicamente nos enseña estos photoshops, junto a los primeros datos de una preparación que no se limita al aspecto puramente estético, sino que también ofrecerá más potencia para sus motores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para la parte delantera del XC90, Heico Sportiv propone un spoiler inferior que acerca el paragolpes al suelo, proporcionándole más agresividad pero a la vez haciendo que sus capacidades off-road queden ligeramente mermadas. En su parte posterior destaca la cuádruple salida de escape, junto a un difusor aerodinámico en la parte inferior de su parachoques.

Además, Heico Sportiv también ofrecerá acabados mate para su carrocería, como el verde que vemos en las imágenes. Estos pequeños toques cosméticos, sin demasiados excesos, se complementan con una suspensión deportiva rebajada y llantas de aleación exclusivas, en 22 pulgadas (con neumáticos 285/35 R22) o en 23 pulgadas (calzando verdaderos rodillos en medidas 315/25 R23).

De serie, el Volvo XC90 monta en sus acabados Inscription o R Design llantas de aleación de 20 pulgadas, pero a pesar del mayor tamaño, estas llantas de Heico Sportiv son más ligeras, con un peso hasta un 15% inferior que las de fábrica. Otro detalle curioso que ofrecerá el preparador en catálogo es un escape opcional que potencia el sonido de su motor a través del interior, intentando emular la sonoridad de un motor V8.

Por último, Heico Sportiv también tendrá disponible kits de potenciación para los motores D4 (190 CV), D5 (225 CV), T5 (254 CV) y T6 (320 CV), quedándose fuera el Volvo XC90 T8 híbrido. No se ha detallado, por el momento, a cuánto ascenderá el aumento de potencia para cada uno de estos motores, previsiblemente conseguido a través de una nueva gestión electrónica.

Fotos: Fotos: Stefan Baldauf / Guido ten Brink

Compártela en:

Pixel