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Prueba BMW X4 xDrive35i: Exterior e interior (II)

En esta entrega os hablamos de su exterior y su interior. Su estética y proporciones invitan a pensar en un interior poco espacioso aunque la realidad es otra. Destaca un musculoso exterior vestido de BMW M gracias a su paquete estético. Las llantas de 20 pulgadas son descomunales, y recomendamos no abusar de pistas no asfaltadas con este conjunto.

Prueba BMW X4 xDrive35i: Exterior e interior (II)

7 min. lectura

Publicado: 16/12/2014 16:00

En más de una ocasión, la gente a la que le he mostrado el vehículo se ha quedado eclipsada pensando que teníamos entre nuestras manos un BMW X6. Pronto se daban cuenta de las dimensiones reales de este vehículo y preguntaban curiosos que qué modelo era.

El nuevo BMW X4 es un vehículo que mide 4.671 mm de longitud, 1.881 mm de anchura (2.089 mm incluyendo espejos) y 1.624 mm de altura. La batalla del modelo es de 2.810 mm, y para quienes estén interesados en hacer salidas esporádicas del asfalto, la altura libre al suelo es de 204 mm. El ángulo de ataque es de 24,7º y el de salida 22,1º.

El paso de cresta o el ángulo ventral es de 19º. Solo por el diseño del vehículo y sabiendo que además, la suspensión deportiva no reduce la altura pero sí endurece el conjunto, es recomendable ir con cuidado si sales fuera de pista con el vehículo. No está diseñado para hacer incursiones profundas a terrenos no asfaltados, pero es normal dentro del mundo SUV y teniendo en cuenta que este BMW X4 en concreto tiene un carácter más deportivo, pues con mayor motivo.

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El frontal está marcado por el musculoso paquete aerodinámico

El Paquete deportivo M otorga una gran personalidad al frontal del vehículo, que incluye unas enormes entradas de aire. En el centro hay una cámara protegida por un pequeño módulo de plástico. Pertenece al equipo opcional Surround View (+912 euros) que dibuja, a través de 4 cámaras una imagen aérea del coche para poder estacionar de manera más sencilla.

Antiguamente BMW sólo ofrecía este sistema en 270º obviando, precisamente la cámara delantera. En la actualidad las cuatro imágenes tienen una integración casi perfecta y la resolución del navegador Professional (+3.070 euros) es una referencia en el sector.

Este es el sistema Surround View opcional

Los faros son los modernos LED autoadaptables (+ 3.084 euros). El sistema de iluminación es potente y permite circular con las luces largas sin molestar al vehículo que nos precede o que viene en dirección contraria, gracias a los sistemas de cámara que detectan a éstos y adaptan los LED a las circunstancias. Es un sistema muy efectivo y cada vez más popular en las marcas Premium en coches de alta gama.

Llantas de 20 pulgadas y neumáticos de diferentes dimensiones

Desde el lateral, la caída clásica del BMW X6 está presente, aunque en esta ocasión hay disponibles 5 asientos para 5 ocupantes. En la zaga, el paragolpes del Paquete deportivo M es, también un atractivo reclamo, con una gran zona en negro y dos tubos de escape que prometen un sonido espectacular.

El volante deportivo esconde unas levas para el cambio. Las molduras son de aluminio

En el interior, el conjunto es espacioso. Tanto el piloto como el copiloto pueden disfrutar de mucho espacio, y sobre superficies de plásticos bien acolchados y molduras de aluminio, encontramos una pantalla integrada de gran tamaño (8,8”) en el salpicadero, un climatizador bi-zona de manejo sencillo y botonería de calidad elevada, un volante deportivo M (nos encantaría que fuera el de tres radios que imita a los de BMW M), un cuadro de instrumentos muy visible con un fondo denominado black panel donde los números desaparecen una vez que el vehículo se apaga, y el Head-Up Display que tanto ayuda a la conducción y que encanta a todo el mundo.

La palanca de cambios automática deportiva tiene un diseño redondeado y muy bonito, y tenemos el conmutador BMW iDrive con superficie táctil que es una ruleta con la que controlaremos las funciones de la pantalla.

Arriba, cuadro de instumentos con fondo black panel. Abajo, el coche encendido

Uno de los atributos principales de este modelo es que, incluso con la limitación de la caída del techo, es espacioso en la parte trasera, algo que no te promete su estética exterior y que sorprende una vez que accedemos al interior. El espacio libre al techo delante es de 1.015 mm y detrás, de 950 mm. Todo un logro que BMW haya considerado importante ofrecer la máxima habitabilidad con una estética innovadora dentro del segmento.

Por supuesto, siempre advertimos que es mejor viajar 4 personas que 5 personas por la comodidad, pero la anchura del conjunto es bastante permisiva con los pasajeros traseros, aunque con el conjunto deportivo y teniendo en cuenta que la banqueta no es recta, consideramos a esta unidad como un 4+1.

Asientos delanteros deportivos y traseros divisibles en 40:20:40

El maletero, que puede abrirse introduciendo el pie por debajo del coche (apertura eléctrica es de serie; acceso confort sin llave: +728 euros), es de mucha utilidad si conoces cómo funciona el sistema. Debe introducirse el pie en la zona central y debe imitarse el gesto de pegar una patada a un balón.

Es una acción rápida y lo que no debe hacerse es pasar el pie por debajo como si estuviéramos buscando un objeto. El espacio de carga es de 500 litros ampliables a 1.400 en función de la posición de los respaldos traseros abatibles de serie en proporción 40:20:40.

Sin duda es un coche que va a sorprender conducir, pero nos reservamos estas opiniones para el próximo capítulo.

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