Una nueva marca china llega a España. Se llama Changan y yo ya he podido conocerla en persona

En España, Changan es una marca recién llegada por lo que es normal que pocos hayan oído hablar de ella. Sin embargo, en China cuenta con una gran catálogo de productos y una multitud de ventas. Sus primeros modelos a la venta aquí son el S05 y el S07, ambos son SUV eléctricos y yo los he conocido en persona.

Una nueva marca china llega a España. Se llama Changan y yo ya he podido conocerla en persona
Changan llega a España con dos modelos eléctricos más que interesantes.

Publicado: 29/01/2026 21:00

15 min. lectura

Changan es una marca china de coches electrificados con sede en la ciudad de Chongqing. Actualmente, en Europa, la firma es apenas conocida. Sin embargo, en su proyecto de expansión España entra de lleno, donde desembarcarán con varios modelos electrificados en los próximos años. Su primera apuesta han venido de la mano de los Changan Deepal S05 y Deepal S07, los cuales ya he tenido oportunidad de verlos en persona y sacar mis propias conclusiones.

Para quien no lo sepa, Changan es una compañía que cuenta con distintas líneas de producto bajo el brazo. Los más conocidos son los propios Changan, los cuales son los más enfocados en el público general, con coches a precios atractivos y especialmente prácticos para el día a día. En su catálogo también cuentan con Avatr, como división más lujosa y distintiva, y con Deepal, la serie de modelos que llegan ahora a España bajo el pretexto de gustar más a la gente joven que no quiere renunciar a la practicidad.

Desde ya, los interesados pueden comprar un Changan Deepal S05 o S07 en España.

Así es Changan, la nueva marca china que llega a España

La compañía cuenta actualmente con un total de 76 empresas filiales con 21 centros de fabricación repartidos por todo el planeta. Sus ubicaciones son tan dispares que están presentes en 115 países. De hecho, Changan tiene actualmente alrededor de 19.000 concesionarios y 120.000 personas trabajando para ellos en todo el mundo.

En Europa presentan actualmente un arsenal compuesto por tres centros de innovación y desarrollo, así como de diseño de productos. Estos se encuentran en las ciudades de Turín (Italia), Birmingham (Reino Unido) y Múnich (Alemania). Además, su catálogo de lugares también engloban a países como Estados Unidos, para el desarrollo de la conducción autónoma y asistentes de seguridad, y también en Japón. En total, más de 24.000 personas se dedican al I+D dentro de Changan.

Changan cuenta actualmente con tres pilares fundamentales en su expansión y desarrollo por todo el mundo, especialmente en Europa. Su primer punto clave se llama «Plan Verde». Este estará enfocado en el desarrollo y comercialización de coches altamente electrificados; desde eléctricos puros, pasando por la hibridación enchufable o por la inclusión de un extensor de rango.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
La marca Changan está muy presente a nivel internacional.

Su segundo pilar es el llamado «Plan Inteligente», en el que prometen alcanzar un alto nivel de tecnología. Sus coches eléctricos estarán profundamente sustentados por la inteligencia artificial y, a su vez, estarán conectados a la red. Con ello podrán prevenir accidentes mediante el uso de la IA para detectar momentos de alta peligrosidad o cosas más simples como determinar una ruta más concreta en la que evitar atascos, por ejemplo.

Finalmente, el tercer cimiento se llama «Plan Internacional» y esto, como su propio nombre indica, presenta el objetivo de expansión de la compañía china por todo el planeta. Actualmente, con la llegada a Europa, su presencia estaría casi totalmente cubierta. Bien es cierto que en regiones como Estados Unidos lo están en forma de centros de ingeniería o diseño y no con sus coches a la venta.

El presente y futuro de Changan en España

La marca ha llegado a nuestro país con un profundo interés en el mercado español. Ciertamente, el suyo es un producto que se adapta realmente bien a los gustos y necesidades patrios. Por ello, los dos coches eléctricos que acaban de lanzar en España, el Deepal S05 y el Deepal S07 cuentan con un diseño, tamaño, elementos y mecánica perfectamente aceptados aquí.

El interior tiene una gran calidad de acabados y su enfoque es el del confort.

El primero y más accesible de ellos es el Changan Deepal S05. Este SUV eléctrico cuenta con unas medidas muy acomodadas para nuestras calles. Concretamente, sus cotas son las siguientes: 4.598 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.600 mm de altura. Además, su diseño es plenamente personal, con unas líneas generales bastante afiladas.

En líneas generales, el Deepal S07 es realmente parecido a su hermano, aunque con unas cotas levemente más generosas y un posicionamiento más elitista dentro de la marca. Sus medidas son: 4.750 mm de longitud, 1.930 mm de anchura y 1.625 mm de altura.

Las importantes líneas de tensión alrededor de todo el coche es algo característico de la marca china. De hecho, la mayoría de sus vehículos a la venta en el país oriental cuentan con este estilo de diseño plenamente característico. Sin embargo, todo este exterior llamativo y de formas eminentemente deportivas cambian por completo para su interior, el cual está más pensado para el confort de sus ocupantes.

Los S05 y S07 rondan los 4,5 y los 4,7 metros de longitud, respectivamente.

El salpicadero cuenta con un diseño muy minimalista. A grandes rasgos, sobre el salpicadero sólo tiene el volante de dos radios horizontales y una pantalla central de 15,6 pulgadas. Este panel cuenta con una tasa de aprovechamiento del 92%. Lejos quedan esos grandes elementos que dan paso a poder disfrutar de una pequeña pantalla táctil. Además, tiene una resolución de 2,5K. Su cuadro de instrumentos ha sido sustituido por un Head-Up Display muy completo y con realidad aumentada.

Esto no es algo exclusivo de sólo uno de ellos, sino que ambos vehículos (S05 y S07) cuentan con la misma disposición. En el caso del S07, bien es cierto que su espacio trasero es más generoso, aunque su hermano, el S05, va realmente sobrado también en este aspecto, por lo que ambas elecciones serán buenas sobre esto.

Mecánicamente, ambos vehículos se diferencian significativamente. El Deepal S05, pese a ser el más accesible y de menor tamaño, cuenta con un abanico mecánico más extenso y con potencias que superan con creces a las del S07. Concretamente, la opción más asequible alcanza los 272 CV o, en la variante de tracción total, los 435 CV. Este cuenta con una batería de química LFP (litio-ferrofosfato) que alcanza una homologación de 485 km en la versión más ‘lógica’.

Changan ha sustituido el clásico cuadro de instrumentos por un Head-Up Display con realidad aumentada.

Un paso por encima, el Deepal S07 hace lo propio con una única opción mecánica compuesta por un motor de 218 CV alimentado por una batería de química NCM (níquel, cobalto y manganeso) con 80 kWh de capacidad. Con todo ello, el SUV eléctrico homologa 475 kilómetros de autonomía en ciclo mixto o hasta 605 km en entornos urbanos.

Precio para España de los Changan Deepal S05 y S07

La marca china llega a España con un objetivo claro: conquistar al público joven que busca practicidad, confort y estética en su próximo coche eléctrico. Con esto como base, Changan lanza su modelo más accesible, el Deepal S05 por un precio de partida, sin contar descuentos o ayudas, de 37.390 euros. Sin embargo, gracias a la rebaja de lanzamiento con financiación, su precio definitivo puede ser de 29.750 euros. A esto, además, se le podrá aplicar el Plan Auto+ del gobierno.

Un paso por encima, el Changan Deepal S05 de 435 CV cuenta con un precio de partida de 40.390 euros, nuevamente sin descuento alguno añadido. Incluyendo la rebaja de la marca por lanzamiento y financiación, el resultado puede ser una factura de 32.650 euros, a lo que, además, se le podrá sumar el Plan Auto+.

El Changan Deepal S07 alcanza los 605 km de autonomía eléctrica en vías urbanas.

Finalmente, el Changan Deepal S07 parte en España desde 44.990 euros. Con el descuento de lanzamiento y financiación, su precio final puede ser de 35.550 euros. Aunque todos los Changan suelen presentar paquetes de equipamiento cerrados, el S07 cuenta con apenas tres elementos en opción: llantas de 20 pulgadas (+1.000 euros), pintura exterior específica (+1.100 euros) y gancho para remolque (+1.000 euros).

Todos ellos incluyen de serie una garantía de 7 años o 160.000 kilómetros para elementos vitales, como la batería o los motores. Para el resto del vehículo se eleva a los 8 años o 200.000 kilómetros. Ambos ya están disponible para la compra a través de uno de sus 32 concesionarios que ya tienen en España, los cuales cuentan también con área de taller especializado. Antes de final de año esperan tener más de 80 centros repartidos por casi todas las provincias de nuestro país.

Primera toma de contacto al volante del Changan Deepal S07

Nuestra presentación incluía una pequeña ruta -muy breve- con el Changan Deepal S07. Las sensaciones al volante han sido muy buenas, en general. Nada más sentarnos en el asiento del conductor, salta a la vista la altura que tiene en el asiento, dejando poco margen para quien le guste circular bajo. Esto tiene un buen punto positivo y es su mejor visibilidad hacia el exterior.

El interior del Deepal S07 es realmente espacioso.

Por otro lado, el volante me habría gustado que tuviese más margen de regulación para mi forma de conducción; poder moverlo uno o dos centímetros más abajo y otros uno o dos centímetros hacia fuera habría sido excelente. No obstante, esto depende de cada persona, pues otros compañeros no notaron una mejoría necesaria en este aspecto.

Al sentarte en el asiento, la pantalla central girará 15º en favor del conductor o del pasajero, según quién esté usándola. También llama la atención el que haya prescindido de la instrumentación digital en favor de un Head-Up Display, bastante completo de información, eso sí, y que ejerce su función magníficamente.

Sus asientos me han parecido especialmente cómodos, sobre todo en el aspecto de su mullido y su parecido a un butacón que cualquiera podría tener en su salón. No obstante, esto tiene un «pero» y es que no presenta una gran sujeción del cuerpo, especialmente a la hora de trazar una ruta de curvas.

Aunque sólo he podido probar el S07, el S05 tiene cifras más enfocadas en las prestaciones.

La dirección del Deepal S07 tiene un buen peso y transmite bien. Bastante mejor que las que presentan algunos de sus rivales y compatriotas chinos; más blandas y que transmiten muy poco. El tarado de suspensiones también me ha parecido el idóneo, pues pese a que el propósito de este coche es el confort, estos componentes no son especialmente suaves, sino que tienen un punto excelente para todo tipo de usos.

El punto quizás más débil que le he encontrado ha sido el tacto del pedal del freno; muy esponjoso y que no comunica muy bien cuando frena más o menos. Durante mi corta prueba no he conseguido cogerle el punto idóneo para no pegar un frenazo brusco o quedarme corto de frenada. De aceleración va sobrado, sus 218 CV rinden muy bien para cualquier circunstancia.

Tanto el Deepal S05 como el S07 ya están disponibles para comprar en España.

Finalmente, sobre sus consumos, el Changan Deepal S07 nos ha reflejado una media de 15,6 kWh/100 km. Esta cifra no es para tenerla muy en cuenta, ya que no miramos en ningún momento por obtener un buen resultado. No obstante, es un buen inicio para hacernos una idea de cuál puede ser su media.

Este artículo trata sobre

Pixel