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PruebaPeugeot RCZ, conclusiones (V)

Ponemos el punto y final a una prueba que sin duda nos ha gustado mucho. El Peugeot RCZ se presenta como la apuesta deportiva de la marca del león. El diseño es atrevido pero con mucho nivel de personalización y equiparlo no te costará un ojo de la cara. Calidad y precio van unidos de la mano en este fantástico 2+2.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2014 07:45

El Peugeot RCZ es, sin duda, una de las mejores apuestas si estás buscando un Peugeot deportivo. El propulsor 1.6 THP de 155 CV se presenta suficiente para conducir de forma deportiva sin apenas echarle nada en falta. No obstante, como es el motor de partida entendemos que los clientes más exigentes quedarán satisfechos con los distintos escalones de potencia y un poderoso RCZ R que desarrolla 270 CV.

Nos ha encantado por su atrevido diseño y una configuración completa de opcionales con un precio razonable que sobrepasa los 30.000 por poco. Nos gusta que equiparlo no sea especialmente caro y se pueda disponer de un coche bastante completo por un precio razonable.

No nos gusta que no haya modos de conducción que ajusten parámetros del coche en función de la conducción, pero nos encanta su agilidad y aplomo y sensación de seguridad. También un cambio de marchas muy directo y una habitabilidad sublime para dos personas. Las plazas traseras son anecdóticas pero a cambio disponemos de un generoso maletero en cuanto a capacidad (en litros).

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Uno de sus rivales a tener en cuenta es el Audi TT cuyo precio de partida es de 33.990 euros asociado al motor de partida 1.8 TFSI de 160 CV y cambio manual. No obstante, el Peugeot RCZ ha recibido recientemente un lavado de cara mientras que el ciclo de vida del Audi está a punto de finalizar a favor de una nueva generación.

Por tanto, si el Peugeot te convence estéticamente y encaja dentro de tus posibilidades, que sepas que dinámicamente no vas a echarle nada en falta. Es una gran apuesta por la deportividad que, sinceramente, les ha salido muy bien.

A favor-Dinámica de conducción
-Placer al volante
-Equiparlo con buenos opcionales es relativamente asequible
En contra
- Falta personalización de modos de conducción
- Las plazas traseras son extremadamente limitadas
- Ajuste lumbar

¡Vuelve a leer la prueba completa! También puedes consultar información técnica aquí.

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