¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Renault Megane 2009: Primeras impresiones

6

Este fin de semana he podido realizar una prueba de conducción del nuevo Megane. La prueba ha sido realizada gracias a un concesionario de Renault de mi capital cogiéndome a una promoción. El modelo de pruebas ha sido un Megane berlina dCi 105cv con acabado Expression de color gris eclipse y tapicería de tejido "carbón oscuro". La prueba no ha sido en circuito cerrado sino en carretera urbana. El tiempo que estuve dentro del vehículo he visto detalles que, algunos fueron de mi agrado y otros no tanto.

Los 105cv mueven muy bien los 1290 kilos que pesa el coche, acelera de 0-100 km/h en 10.9 segundos alcanzando 109 Km/h de velocidad máxima, según los datos oficiales. Todas las cajas de cambios para el nuevo Megane son de 6 velocidades siendo un gran detalle a su favor ya que reduce el consumo del coche aproximadamente en 0.5 litros, según me comentó el comercial. El maletero es generoso, cuenta con 404 litros de capacidad en al versión berlina y 377 litros para la versión coupe.

Se agradece mucho a Renault el uso de una dirección muy suave y unos espejos retrovisores laterales muy amplios, suponemos que para compensar el reducido tamaño de la luneta trasera, que en el caso de la berlina es muy ajustada y en el del coupe es aún menor.

Interior Nuevo Megane 2009

Respecto al interior he de decir que los acabados parecen que han sido mejorados en algunos aspectos respecto al modelo anterior, tanto en apariencia como en calidad. Sin embargo el plástico de los tiradores interiores de las puertas delanteras usados en el modelo anterior, que se escamaban muy rápidamente dándole una apariencia deteriorada, me dio la impresión de que aún siguen usándose en el Megane III.

Los mandos al volante y la consola central, ambos heredados del Laguna III, son muy accesibles para el conductor. Sin embargo el habitáculo me ha parecido un tanto reducido (mido 1.75m). Tanto el volante como la consola central están muy cerca del conductor. De igual modo ocurre con el freno de mano, el cual queda muy próximo al brazo derecho llegando incluso a molestar al cambiar de marcha. Supongo que este problema se soluciona tras un tiempo de adaptación con el uso cotidiano del coche. La tapicería del modelo probado es estéticamente similar a la usada en la versión "emotion 2008", siendo la del nuevo Megane de aparentemente mejor calidad y tacto.

El equipo de audio suena muy bien y los altavoces están bien situados, aunque la radio de serie lleva la anticuada rueda para buscar las emisoras de radio, la cual es muy incómoda si debes buscar tu emisora preferida mientras conduces y supone un paso atrás según mi punto de vista. Como resumen final he de decir que el nuevo Megane ha mejorado globalmente tanto en materiales como en estética. El modelo anterior tenia un diseño muy rompedor y que a pesar de que muchas personas opinan que no les parece bonito por fuera (a mi me gusta), lo cierto es que el número de ventas indica que fue un buen negocio. A pesar de la crisis le auguro un futuro igual o mejor que el del modelo anterior.

Noticias Relacionadas:

Renault Mégane III Grand Tour, fotos espias

Renault Clio restyling, foto espia

Motores del Renault Clio GT

Renault Laguna Black Edition

Renault Clio restyling 2009

Noticias relacionadas

Renault Megane 2009: Primeras impresiones
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto