Motor.es

BMW X2, un primer contacto con el nuevo SUV alemán (con vídeo)

Tenemos una primera toma de contacto (estática) con el nuevo SUV del fabricante bávaro. En este vídeo te presentamos con todo lujo de detalles al nuevo BMW X2 en su configuración M Sport X y equipado con una mecánica diésel de 190 CV asociado a una transmisión automática y tracción total.

8 min. lectura

Publicado: 25/01/2018 18:00

BMW X2

Así luce al natural el nuevo BMW X2 xDrive20d y con acabado exterior M Sport X.

Como venimos detallando en los numerosos artículos que dedicamos para cubrir la actualidad de la firma bávara, en BMW están trabajando en una amplia ofensiva de nuevos modelos. Uno de estos lanzamientos ha sido el nuevo BMW X2. La familia BMW X sigue creciendo. Con la comercialización ya en marcha y las primeras entregas a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para presentaros en vídeo al nuevo SUV de BMW.

Hemos tenido nuestra primera toma de contacto estática con este nuevo modelo gracias a nuestros amigos de San Pablo Motor, concesionario oficial BMW. En el vídeo que acompaña este artículo te lo contamos todo acerca de la unidad en cuestión así como las características más relevantes de nuevo BMW X2 que ya está a la venta. La alternativa de BMW a vehículos tan relevantes como el Audi Q2, Volvo XC40 o el MINI Countryman, se presenta ante nosotros con un diseño en el que destacan sus nuevos rasgos, un equipamiento de lo más tecnológico y un apartado mecánico a la altura de las expectativas.

El nuevo BMW X2 se encuentra disponible en un total de tres acabados exteriores: Base, M Sport y M Sport X. Cabe destacar que el último de ellos, la terminación M Sport X, es toda una primicia en la familia SUV de BMW. El X2 ha sido el primer modelo en estrenarlo. Posteriormente, con la actualización del resto de miembros de la gama BMW X o la llegada de nuevos modelos contarán con ella, así que debemos familiarizarnos con su denominación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Contacto con el nuevo BMW X2 con el acabado exterior M Sport X y versión xDrive20d con cambio automático.

En este vídeo, nos encontramos con un BMW X2 configurado con el acabado exterior M Sport X y versión mecánica xDrive20d. Dicha terminación está inspirada directamente en el mundo de los rally y recurre a los detalles en color Frozen Grey para crear un interesante contraste con el color de la carrocería y el diseño de las llantas que, de serie son de 19 pulgadas aunque opcionalmente se puede calzar unas de 20 pulgadas respectivamente.

Estéticamente es innegable que la evolución que ha sufrido el diseño anticipado por el BMW X2 Concept no ha sido muy relevante. El uso de la filosofía de diseño de BMW combinado con nuevos rasgos y elementos para crear una imagen más deportiva, dinámica y moderna. De esta manera, aunque por tamaño sean muy similares, el X2 puede diferenciarse de su «hermano», el BMW X1. A continuación os detallamos las medidas del BMW X2:

Medidas del BMW X2
Largo4.360 mm
Ancho1.824 mm
Alto1.526 mm
Batalla2.670 mm
Maletero mínimo470 litros
Maletero máximo1.355 litros
BMW X2 - posterior

El nuevo BMW X2 ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles.

Dejando a un lado el exterior del X2, si nos damos una vuelta por su habitáculo, nos encontraremos con un ambiente que transmite calidad, confort y cierto aire deportivo. ¿Cómo lo ha conseguido BMW? Pues recurriendo a materiales tan interesantes como con los tapizados de tela y Alcantara Micro Hexagon Anthrazit en Schwarz con pespunte M y las costuras en contraste amarillo.

Además de ciertas molduras decorativas, también destacan los asientos de diseño deportivo que recogen muy bien en la zona lumbar. A ello debemos de sumar el resto de elementos que también están presentes en otros modelos de la marca como el volante deportivo o un cuadro de instrumentos que aunque no sea digital, como especificamos en el vídeo de la toma de contacto, ofrece una visión perfecta de toda la información importante para la conducción.

Tampoco debemos pasar por alto la pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento de BMW. De serie dicha pantalla tiene un tamaño de 6,5 pulgadas, aunque opcionalmente se puede dotar con una de 8,8 pulgadas. El nivel de conectividad que ofrece este nuevo vehículo también es muy elevado y acorde a la demanda de hoy en día. Tiene un sistema inteligente de control por voz o compatibilidad con Apple CarPlay. Tampoco faltan las pertinentes ayudas a la conducción y demás sistemas para disfrutar de una conducción agradable y confortable.

BMW X2 - interior

Así es el interior de nuevo BMW X2. Este nuevo SUV se sitúa entre el X1 y el X3 respectivamente.

Por otra parte, y no menos relevante, debemos de pasar a detallar el apartado mecánico del nuevo X2. La unidad que detallamos en el vídeo está configurada con la versión xDrive20d que viene asociada a un motor diésel de 190 CV asociado a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Gracias a esta mecánica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

En cuanto a su eficiencia, fija un consumo medio de combustible de 4,6 – 4,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 121 – 126 g/km. Sin embargo, la gama de motores del nuevo BMW X2 ha crecido recientemente con la llegada de las versiones de acceso tanto a la oferta gasolina como diésel. Actualmente, el rango de potencias abarca desde los 150 CV de la opción más descafeinada hasta los 192 CV de la más potente.

Dependiendo del motor escogido, vendrá acompañado de una transmisión manual de seis velocidades o una automática Steptronic de siete u ocho relaciones. También hay disponible la posibilidad de elegir entre tracción delantera o total xDrive.

Compártela en:

Pixel