
El Ford Mondeo no ha desaparecido, sigue con vida y pronto estrenará una actualización
El Ford Mondeo sigue con vida lejos de las fronteras europeas. La berlina de Ford no ha desaparecido. Aún desempeña...
La cadena de montaje hace posible fabricar más en menos tiempo, así como reducir costes de producción. Te contamos qué es y cuáles son sus ventajas.
Una cadena de montaje es una forma de organizarse en el proceso de producción. Cada trabajador se encarga de una de las fases en la fabricación del vehículo, de esta manera se mejora el rendimiento de cada uno de ellos. Es cierto que actualmente cada trabajador no solo se encarga de una sola tarea, ahora hay menos personal.
Una de las ventajas de llevar a cabo una cadena de montaje es que cada profesional está cualificado en la tarea que vaya a realizar, de esta manera se consigue un mayor rendimiento y una producción mayor y con más calidad.
La cadena de montaje no solo se realiza en el sector automovilístico, también se lleva a cabo en numerosas fábricas como para la fabricación de papel, plástico e incluso en el mundo de la moda. Este estilo de producción permite la creación de más puestos de trabajo, pero eso sí, se requiere personal especializado y cualificado en dichas tareas.
Cabe destacar que la cadena de producción no la creó Henry Ford, pero sí fue quien la puso en marcha para aumentar la productividad y comercialización de los coches Ford, en especial con el Ford T. De esta manera consiguió reducir el tiempo de montaje de cada vehículo, así como reducir los costes de producción.
Con ello consiguió fabricar de manera masiva y por lo tanto vender más. Además también pudo aumentar el sueldo a sus empleados y establecer una jornada laboral de 40 horas. Esto es la cadena de montaje de Henry Ford, cada profesional altamente cualificado se dedicaba a la tarea correspondiente, aumentando el rendimiento y mejorando la calidad.
Las ventajas de una cadena de montaje son claras, nos permiten que no haya escasez de los productos con alta demanda y evita la explotación de los empleados ya que cada uno se encarga de realizar su tarea en la cual está altamente cualificado.
Además, gracias a la cadena de montaje se puede fabricar de forma masiva y más efectiva. Al dividir el trabajo entre varias personas, permite fabricar más rápido, por lo tanto es más difícil que haya falta de stock.
Los empleados al estar altamente cualificados en sus tareas, la fabricación de los vehículos será de mayor calidad y se mejorará el rendimiento industrial. No obstante, puede llegar a ser un trabajo monótono.
El Ford Mondeo sigue con vida lejos de las fronteras europeas. La berlina de Ford no ha desaparecido. Aún desempeña...
El vehículo eléctrico más popular de la marca Ford estrena importantes mejoras. Llega el nuevo Ford Mustang Mach-E 2025. Un...
Despídete de un mito. La desaparición del laureado compacto de Ford es un hecho y la desaparición paulatina ya ha...
El coche más vendido de Ford en Europa, el Puma, cuenta en su gama desde hace poco con su esperadísima...
Toyota tiene motivos de peso para estar preocupada. Este SUV híbrido hecho en España es una gran alternativa y ahora...