
BYD tira la casa por la ventana con el Plan Auto+: hasta 13.525 euros de descuento y carencia hasta verano
BYD se suma a las acciones de las marcas chinas en España para ofrecer a sus clientes la cuantía máxima...
El acelerador electrónico sustituye al cable tradicional por sensores y actuadores electrónicos, proporcionando una respuesta más precisa y eficiente. Exploraremos su funcionamiento, cualidades y cómo mejora el rendimiento y la experiencia de conducción.

Para entender que es un acelerador electrónico primero debemos de entender que es un acelerador. Pues bien, el acelerador es un elemento clave del vehículo, todos los coches lo necesitan para poder conducir, al pisarlo éste comienza a circular.
Con el avance de la tecnología los coches cuentan con un sistema electrónico por lo que ha llevado a que los aceleradores también sean electrónicos.
El acelerador electrónico se encuentra dentro del sistema eléctrico del coche, en la cual también se encuentran otros componentes, como el motor. Al estar en contacto con otros elementos del vehículo, éste funciona más rápido y de manera más eficiente.
Este tipo de acelerador cuenta con algunas ventajas respecto al tradicional. El acelerador electrónico mejora el consumo del vehículo y la conducción, haciéndola más suave. El motor se adapta al tipo de conducción de cada usuario y produce menos gases contaminantes. Estas son algunas de las ventajas que nos proporciona el acelerador electrónico.
El acelerador electrónico funciona gracias al potenciómetro, el cual mide la potencia eléctrica, que junto a la válvula de mariposa y un sistema de control electrónico, van conectados por un sistema de cableado eléctrico. Al pisar el pedal del acelerador electrónico, manda inmediatamente información a otros componentes del vehículo, como son el motor, los sensores de velocidad e incluso la posición del acelerador.

Una de las grandes ventajas del acelerador electrónico es proporcionar mayor seguridad al conductor y resto de pasajeros, ya que permite una conducción más suave y reduce la emisión de gases contaminantes. En definitiva, el acelerador electrónico hace que la conducción sea más eficiente y con mayor confort.
Por otro lado, una avería o un desgaste en el sistema electrónico del vehículo hará que también falle el acelerador electrónico. Por otro lado, son más difíciles de mantener y más costosos de reparar, por lo que requieren una mayor revisión para evitar daños mayores.
Normalmente cuando está dañado se nota en el modo de acelerar, el coche acelera más lento y de forma irregular. Cuando el acelerador electrónico está dañado el motor falla y se para. Las causas más frecuentes de un acelerador electrónico dañado son la suciedad en los sensores o cortocircuitos, es decir, que el software puede estar dañado.

BYD se suma a las acciones de las marcas chinas en España para ofrecer a sus clientes la cuantía máxima...

Mercedes-AMG sigue sacando prototipos de sus nuevos eléctricos a las nevadas carreteras de Suecia. Estas nuevas fotos espía del primer...

El pasado mes de enero Subaru terminó la preparación de la línea de montaje del nuevo SUV en su fábrica...

La espera se le está haciendo más que larga a Volkswagen. La firma alemana desvelará en poco tiempo su nuevo...

La marca china apuesta fuertemente por el mercado español. La compañía anuncia la eliminación del límite de kilometraje para todos...