
Conviví con el Opel Frontera Electric 44 kWh y esto es lo que nadie te cuenta sobre él
El Opel Frontera Electric 44 kWh es un SUV práctico de enfoque familiar y autonomía razonable. Sin embargo, algunos recortes...
El acelerador electrónico sustituye al cable tradicional por sensores y actuadores electrónicos, proporcionando una respuesta más precisa y eficiente. Exploraremos su funcionamiento, cualidades y cómo mejora el rendimiento y la experiencia de conducción.

Para entender que es un acelerador electrónico primero debemos de entender que es un acelerador. Pues bien, el acelerador es un elemento clave del vehículo, todos los coches lo necesitan para poder conducir, al pisarlo éste comienza a circular.
Con el avance de la tecnología los coches cuentan con un sistema electrónico por lo que ha llevado a que los aceleradores también sean electrónicos.
El acelerador electrónico se encuentra dentro del sistema eléctrico del coche, en la cual también se encuentran otros componentes, como el motor. Al estar en contacto con otros elementos del vehículo, éste funciona más rápido y de manera más eficiente.
Este tipo de acelerador cuenta con algunas ventajas respecto al tradicional. El acelerador electrónico mejora el consumo del vehículo y la conducción, haciéndola más suave. El motor se adapta al tipo de conducción de cada usuario y produce menos gases contaminantes. Estas son algunas de las ventajas que nos proporciona el acelerador electrónico.
El acelerador electrónico funciona gracias al potenciómetro, el cual mide la potencia eléctrica, que junto a la válvula de mariposa y un sistema de control electrónico, van conectados por un sistema de cableado eléctrico. Al pisar el pedal del acelerador electrónico, manda inmediatamente información a otros componentes del vehículo, como son el motor, los sensores de velocidad e incluso la posición del acelerador.

Una de las grandes ventajas del acelerador electrónico es proporcionar mayor seguridad al conductor y resto de pasajeros, ya que permite una conducción más suave y reduce la emisión de gases contaminantes. En definitiva, el acelerador electrónico hace que la conducción sea más eficiente y con mayor confort.
Por otro lado, una avería o un desgaste en el sistema electrónico del vehículo hará que también falle el acelerador electrónico. Por otro lado, son más difíciles de mantener y más costosos de reparar, por lo que requieren una mayor revisión para evitar daños mayores.
Normalmente cuando está dañado se nota en el modo de acelerar, el coche acelera más lento y de forma irregular. Cuando el acelerador electrónico está dañado el motor falla y se para. Las causas más frecuentes de un acelerador electrónico dañado son la suciedad en los sensores o cortocircuitos, es decir, que el software puede estar dañado.

El Opel Frontera Electric 44 kWh es un SUV práctico de enfoque familiar y autonomía razonable. Sin embargo, algunos recortes...

Renault está pensando muy seriamente en el futuro más inmediato de sus coches eléctricos. La firma del Rombo prepara una...

Acaba de lanzar uno de los coches eléctricos más bonitos, y en breve también comercializará un SUV de tamaño equivalente,...

El director técnico de Volkswagen deja caer algunos detalles sobre el que será el primer GTI eléctrico de producción de...

El Citroën que puedes conducir con solo 15 años, que arrasa en ventas y, aunque tiene cuatro ruedas no es...