¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¿Qué es la red de carga IONITY?

    IONITY nace de la inquietud de varias marcas de automoción por el futuro de la movilidad eléctrica.

    IONITY es una iniciativa empresarial creada en el año 2017 de manera conjunta por gigantes de la industria automotriz como medida para paliar el déficit de suministro de energía que el parque de movilidad eléctrica tiene en la actualidad y que contribuye a limitar de manera considerable su crecimiento.

    IONITY está formada por BMW Group (BMW, MINI y Rolls-Royce), Daimler (Mercedes-Benz y Smart), Ford, Audi, Volkswagen y Porsche, estas tres últimas pertenecientes al grupo Volkswagen. Además, en 2019 se unieron al proyecto las marcas coreanas KIA y Hyundai.

    Esta empresa tiene su sede en la localidad alemana de Munich y su función es la de crear y gestionar una red de carga de alta potencia que actualmente comprende 202 estaciones de servicio operativas y 52 en construcción a lo largo del continente europeo con una media de seis puntos de carga por estación. En España únicamente hay un punto operativo en la localidad catalana de Pallejá, con cuatro más en construcción.

    El sistema CCS (Combined Charging System) ha sido el elegido por IONITY para sus puntos de suministro.

    La tecnología de IONITY se caracteriza por una capacidad de carga de hasta 350 kW y el uso del sistema de carga universal «Combined Charging System» (Sistema de Carga Combinada), garantizando así la compatibilidad más alta posible entre los coches eléctricos.

    El sistema de pago soporta tarjetas contactless, pago por app móvil y cuesta 8 euros por sesión de carga, incluyendo el cable y la conexión de carga al vehículo, que a plena potencia se completará en 10 o 15 minutos.