Motor.es

El desarrollo del nuevo Renault Rafale no ha terminado, el esperado SUV Coupé sigue de pruebas por el sur de Europa

El proceso de desarrollo del nuevo Renault Rafale no ha terminado. A pesar de que el nuevo SUV Coupé de Renault ha sido presentado oficialmente en sociedad, la flota de prototipos sigue sumando kilómetros por el sur de Europa. Un avistamiento de un ejemplar de pruebas prácticamente libre de camuflaje pone de manifiesto que el desarrollo sigue adelante.

El desarrollo del nuevo Renault Rafale no ha terminado, el esperado SUV Coupé sigue de pruebas por el sur de Europa
Fotos espía del nuevo Renault Rafale - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2023 19:00

Hace aproximadamente un mes que el nuevo Renault Rafale ha sido presentado en sociedad. Tras una larga espera ha debutado el esperado SUV Coupé de Renault. Un modelo que se situará en lo más alto de la creciente familia SUV del fabricante francés. El «hermano mayor» del exitoso Renault Arkana ya es una realidad. Y está llamado a desempeñar un papel protagonista.

Si bien el nuevo Rafale ya ha sido desvelado, su proceso de desarrollo no ha terminado. Nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día un ejemplar de pruebas circulando por carreteras abiertas al tráfico en el sur de Europa. Un avistamiento muy importante puesto que viene a confirmar un hecho muy importante. Renault tiene margen de maniobra para mejorar, aún más, su nuevo todocamino.

Renault Rafale - foto espía lateral
El proceso de desarrollo del nuevo Renault Rafale no ha terminado

Fotos espía del nuevo Renault Rafale

En las fotos espía que ilustran este artículo podemos ver un prototipo del nuevo Rafale prácticamente al descubierto. La cantidad de camuflaje que presenta es mínima. Parte del frontal y de la zaga sigue tapado. Ahora bien, el camuflaje no afecta a los grupos ópticos o la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los ingenieros de Renault aprovecharán los meses venideros para pulir algunos detalles relacionados con la puesta a punto y con la mecánica. Tanto el diseño exterior como interior es definitivo. Entonces, ¿qué tipo de pruebas se están llevando a cabo? Esta pregunta tiene varias respuestas, y una de ellas quedará al descubierto si echamos un vistazo al sistema de escape.

El prototipo del nuevo Rafale estaba siendo sometido a pruebas de carretera relacionadas con las emisiones. La eficiencia es un factor determinante. Especialmente si tenemos en cuenta que el nuevo modelo de Renault solo estará disponible con mecánicas híbridas. También se busca la mejor configuración para la suspensión. El nuevo SUV Coupé de Renault no solo debe parecer deportivo, también debe ofrecer una experiencia de conducción a la altura de las circunstancias.

Renault Rafale - foto espía posterior
El nuevo Renault Rafale llegará a los concesionarios en el año 2024. Será fabricado en España

Renault Rafale, un SUV Coupé electrificado

El nuevo Rafale ha debutado junto a una sola motorización. Estará disponible en versión híbrida autorrecargable (HEV). Una mecánica que desarrolla una potencia total de 200 CV y dispone de tracción delantera. Más adelante se ampliará la oferta con una versión híbrida enchufable (PHEV) con 300 CV y tracción 4x4.

¿Cuándo llegará al mercado? A pesar de haber irrumpido en escena, aún queda bastante tiempo para que se produzca su asalto al mercado. Si todo va según lo previsto el libro de pedidos se abrirá antes de que termine este año. Ahora bien, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta 2024.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, cabe recordar que lucirá el sello «Made in Spain». Será fabricado en España. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Palencia. En este centro de producción ya se fabrican los nuevos Renault Austral y Espace.

Compártela en:

Pixel