Motor.es

El Renault Rafale más eficiente (y potente) al descubierto, cazada la versión PHEV sin camuflaje

La variante híbrida enchufable (PHEV) del nuevo Renault Rafale ha sido fotografiada totalmente al descubierto y sin camuflaje. Renault está ultimando el proceso de desarrollo de la versión más eficiente y potente del Rafale. Un modelo con tracción 4x4, 300 CV y una importante autonomía eléctrica.

El Renault Rafale más eficiente (y potente) al descubierto, cazada la versión PHEV sin camuflaje
Fotos espía del nuevo Renault Rafale híbrido enchufable - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2023 17:05

El nuevo SUV Coupé de Renault está preparado para llevar a cabo su asalto a los concesionarios europeos. La comercialización del nuevo Renault Rafale en España dará comienzo de manera inminente. Ahora bien, la gama del esperado todocamino francés que lucirá el sello «Made in Spain» no estará completa. Cuando se produjo su puesta de largo en sociedad, la propia marca confirmó que más adelante la oferta mecánica sería ampliada.

Hace meses que Renault anunció oficialmente el lanzamiento de una variante híbrida enchufable (PHEV) del Rafale. Una variante cuyo proceso de desarrollo está en marcha. El Renault Rafale híbrido enchufable no tardó en dejarse ver a plena luz del día. Nuestros fotógrafos espía han avistado en diversas ocasiones a prototipos de la variante enchufable.

Renault Rafale híbrido enchufable - foto espía lateral
La toma para recargar la batería del Renault Rafale PHEV está en la aleta trasera izquierda

Fotos espía del nuevo Renault Rafale PHEV

Desde un primer momento estos prototipos se han dejado ver luciendo un denso camuflaje. Algo bastante curioso si tenemos en cuenta que el lanzamiento de esta versión está confirmado y que las diferencias en materia de diseño serán mínimas. Pues bien, finalmente, el nuevo Rafale con motor PHEV ha sido cazado totalmente al descubierto. La variante híbrida enchufable ya circula libre de camuflaje y luce los rasgos característicos del acabado Esprit Alpine.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault, al igual que otras muchas marcas, se encuentra en el sur de Europa aprovechando los últimos días de verano. El «cuartel general» del fabricante francés de automóviles se ha trasladado a esta parte del territorio europeo con el objetivo de seguir adelante con las pruebas de aquellos modelos que está desarrollo. El Rafale es uno de ellos. No solo está ultimando los detalles del modelo que pronto se pondrá a la venta, también se está trabajando en la versión PHEV.

Más allá de las insignias que pueda lucir en referencia al tipo de motorización, el rasgo más distintivo del Rafale híbrido enchufable se encuentra en la aleta trasera izquierda. Es, básicamente, una tapa que esconde la toma para recargar la batería del sistema de propulsión enchufable.

Renault Rafale PHEV - foto espía posterior
El nuevo Renault Rafale híbrido enchufable ha sido sorprendido sin camuflaje

El Renault Rafale híbrido enchufable llegará en 2024

La plataforma CMF-CD es compatible con diferentes tipos de motorizaciones electrificadas. La tecnología PHEV es una de las opciones de propulsión que son admitidas. El Rafale PHEV podrá presumir de ser la versión más eficiente y potente de toda la gama. El sistema híbrido enchufable arrojará una potencia total de 300 CV y presentará una configuración de tracción 4x4.

En lo que respecta a la autonomía 100% eléctrica, superará con creces la barrera de los 40 kilómetros. Por lo tanto, lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

La versión PHEV del nuevo Rafale llegará al mercado en el año 2024. Será fabricado en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en España. Más concretamente, en Palencia.

Compártela en:

Pixel