Motor.es

Esta es la nueva mirada del Audi Q5 que veremos en París

  • El último vídeo teaser del Audi Q5 nos adelanta cómo es su sistemas de iluminación LED que montará la segunda generación del SUV de los cuatro aros.
  • La presentación del modelo tendrá lugar a comienzos del mes que entra en París.

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2016 18:30

Si bien el primer teaser del nuevo Audi Q5 se centraba en su conectividad con los dispositivos basados en los sistemas Apple y Android hoy nos llega otro nuevo adelanto que nos muestra parte de su tecnología. A falta de poco más de una semana de conocer a la nueva generación Q5 este corto vídeo nos desvela algunas de las características de su sistema de iluminación LED y nos permite ver sus grupos ópticos

Esta es la nueva mirada del Audi Q5

Así son los faros delanteros de la segunda generación del Audi Q5. Nuevos grupos ópticos que poseerán una distintiva firma lumínica para las luces de marcha diurna como tecnología Audi Matrix LED para las luces de cruce y carretera adaptativas que aportarán la máxima iluminación posible incluso con tráfico cruzado. En la zaga ya conocemos cómo serán los faros LED que incluirán los llamativos intermitentes dinámicos de la marca como pudiste ver en este video teaser.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SUV de los cuatro aros tendrá un aspecto más técnico que su antecesor pero su diseño será más familiar que el del nuevo Audi Q2. una de las novedades más destacadas del nuevo modelo será el empleo de la plataforma modular MQB, la misma en la que se sostiene el nuevo Audi A4 y A5 entre otros modelos, con la que conseguirla reducir su peso en unos 100 kg aproximadamente repercutiendo positivamente tanto en su eficiencia como en la dinámica.

Los faros LED traseros incluyen intermitentes dinámicos

El resto de novedades más actuales de Audi llegará a la nueva generación del SUV como el imprescindible cuadro de mandos digital Audi Virtual Cockpit, el ya mencionado sistema multimedia actualizad con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto en el anterior post y un sin fin de novedades incluyendo asistencias para la conducción que seguro se guarda aún el fabricante dentro de la manga.

La tecnología Audi Matrix LED permite seguir disfrutando de la mayor seguridad de noche incluso con tráfico cruzado

Los rumores apuntan a que su oferta mecánica estará basada en la gama más alta del nuevo Audi A4 incluyendo por primera vez una variante de acceso de tracción delantera unida a un motor 2.0 litros gasolina de 190 CV de potencia y transmisión S tronic. El resto de la gama contará con tracción Quattro excepto la variante más eficiente de la familia Audi Ultra.

Contamos además con la variante más potente Audi SQ5 con propulsor de seis cilindros TDI de unos 350 CV en el momento de su comercialización y un futuro RS Q5 que podría alcanzar los 450 CV. Además de una variante híbrida que está en desarrollo.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel