Motor.es

Así ruge el nuevo Audi S5 2016 gracias a su motor TFSI de 354 CV

En este vídeo podemos escuchar el rugir del nuevo Audi S5 2016. La nueva generación del coupé alemán fue presentada ayer, y con ella, llegó el nuevo S5, la versión más deportiva de la gama. En el vídeo puedes oír el sonido que emana de motor TFSI de 3.0 litros con 354 CV que es arrojado por las cuatro salidas de escape.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2016 13:00

A última hora del día de ayer conocimos a los nuevos Audi A5 2016 así como a su variante más deportiva, el nuevo Audi S5 2016. La nueva generación del A5 viene cargada de importantes novedades en todos los aspectos, y aunque su diseño (tanto exterior como interior) no nos ha sorprendido debido a su gran relación con la generación actual del Audi A4, la verdad es que el modelo ha generado muchísima expectación.

En el caso del Audi S5 2016, como bien decimos, se sitúa como la versión más deportiva y dinámica de la gama. Y aunque su exterior no es muy radical, diversos detalles como el difusor posterior, el sistema de escape con cuatro salidas o las llantas de aleación específicas que dejan a la vista las pinzas de freno de color rojo, son algunos de los detalles que caracterizan al nuevo S5.

En este vídeo, que puedes ver más arriba, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar del rugir de este modelo. Y es que el sonido que emana de cada una de sus cuatro salidas de escape es melodía para nuestros oídos. Como bien contamos, la principal novedad que estrena el nuevo Audi S5 (además de la nueva plataforma que le permite reducir su peso en más de 50 kilogramos) es el motor que hay bajo el capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi S5 2016

El nuevo Audi S5 2016 estrena un motor TFSI 3.0 con 354 CV.

En concreto, hablamos de un motor TFSI de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 354 CV. Un motor de gasolina asociado de serie a una caja de cambios automática Tiptronic de ochovelocidades así como un sistema de tracción total Quattro. Gracias a esta mecánica, el nuevo S5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos, mientras que homologa un consumo medio de 7,3 litros a los 100 kilómetros.

Lo dicho, déjate embriagar con el sonido que emana de las entrañas del nuevo Audi S5 y disfruta de la melodía de su sistema de escape producida por este bloque TFSI que, recordemos, es 21 CV más potente que su predecesor.

Compártela en:

Pixel