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Audi S5

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Listado de versiones y acabados del Audi S5, con precios, ofertas y descuentos.

VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
S5 TDI quattro Coupé (2024)Desde 88.590 €Microhíbrido MHEV (Diésel)341 CV7 l/100 kmEtiqueta eco
S5 TFSI (2025)Desde 90.940 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)367 CV7.6 l/100 kmEtiqueta eco
S5 Avant TFSI (2025)Desde 93.290 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)367 CV7.5 l/100 kmEtiqueta eco
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Rivales Audi S5

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Audi S5 con los de cualquier otro coche del mercado.

    Características Audi S5

    La gama A5 de Audi es muy amplia y se compone de una gran variedad de versiones. El Audi A5 está disponible en tres variantes de carrocería (Coupé, Cabrio y Sport). Además, debemos tener presentes las extremas (y radicales) versiones deportivas firmadas por Audi Sport. Entre un A5 convencional y un Audi RS 5 existe un enorme espacio. Un hueco que la marca alemana cubre con el interesantísimo Audi S5.

    El Audi S5 ofrece un extraordinario punto de equilibrio entre el confort propio de un coche de diario como el A5 y una bestia sobre ruedas como el RS 5. Un modelo que, en España, está disponible en carrocerías Coupé y Sport. En mercados seleccionados también es ofertado con en formato descapotable, el Audi S5 Cabrio.

    Luce un aspecto exterior en el que se fusionan perfectamente los rasgos propios de un coche elegante y estilizado con los de un vehículo deportivo. Es rápidamente reconocible, entre otras cosas, por el sistema de escape deportivo con cuatro salidas que están muy bien integradas en el difusor. Tras su última puesta a punto, el Audi S5 Coupé y el Audi S5 Sportback no solo han estrenado novedades en materia de diseño y de equipamiento tecnológico. Se han producido importantes cambios bajo el capó.

    La tercera generación del Audi S5 debutó en el verano de 2024. Un vehículo completamente nuevo cuya entrada en escena marcó un antes y un después para esta saga de automóviles deportivos. La puesta de largo de la nueva generación del Audi A5, así como de su variante deportiva S5, coincidió con el 30 aniversario del lanzamiento del Audi A4. Un hecho de vital importancia para entender el futuro más inmediato que se avecina para ambos modelos.

    El Audi S4 da paso al nuevo Audi S5. En un ambicioso proceso de reestructuración interna, Audi ha decidido que el A4 con motor térmico se marche del mercado y su lugar sea ocupado por el nuevo S5. Un modelo que, en su tercera generación, ha debutado en formato Berlina y Avant (Familiar). El S5 con carrocerías Sportback, Cabrio y Coupé tiene los días contados en el mercado europeo.

    Desde el año 2024 los números en los nombres de los vehículos eléctricos y de combustión son el elemento diferenciador en la gama Audi. Los números pares corresponderán a modelos eléctricos; y los impares, a los vehículos con motor de combustión interna. Por lo tanto, en un hipotético caso de que el Audi S4 regrese al mercado, lo hará transformado en un automóvil completamente eléctrico.

    Los nuevos Audi S5 Berlina y Audi S5 Avant están desarrollados sobre la Plataforma Premium de Combustión (PPC). El A5 se convierte en el primer modelo de Audi en hacer uso de esta arquitectura que está llamada a desempeñar un papel protagonista en el mercado.

    En la nueva gama S5 la variante de carrocería tipo Berlina se posiciona como el pilar central sobre el que se sustenta la oferta. El S5 Berlina tiene un tamaño importante. Mide 4,84 metros de largo. Una longitud que le sitúa a medio camino entre los segmentos D y E. en su interior hay cinco plazas y la distancia entre ejes alcanza los 2,90 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 445 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.299 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

    Debe enfrentarse a una lista de importantísimos adversarios. Entre los principales rivales del Audi S5 se encuentran modelos como el Mercedes Clase C, el BMW Serie 3, el Jaguar XE, el Volvo S90 y el Alfa Romeo Giulia. Tampoco debemos perder de vista a las versiones más exclusivas (y potentes) de modelos como el Volkswagen Passat, el Skoda Superb y el Peugeot 508.

    La gama de motores del Audi S5 ha sufrido importantes cambios con el paso de los años y, sobre todo, de las distintas generaciones. El nuevo modelo está disponible de manera exclusiva con una mecánica de gasolina. Sin embargo, en el pasado reciente estuvo disponible con motor diésel.

    Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo S5 nos encontraremos con un motor de gasolina V6 de 3.0 litros TFSI con 367 CV y 550 Nm de par máximo. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que se maneja a través de una caja de cambios automática S tronic de doble embrague con siete relaciones y un sistema de tracción integral quattro.

    Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    Es producido en territorio europeo. El nuevo Audi S5 se fabrica en Alemania. El proceso de producción en serie de este deportivo de Audi se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Neckarsulm. Comparte centro de producción con las versiones estándar de la nueva familia A5.

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