Motor.es

Audi Winter Driving Experience: Baqueira

Dominar el vehículo en situaciones adversas, mejorar la seguridad y la técnica de conducción sobre nieve e hielo son los objetivos de la Audi Winter Driving Experience. La escuela de conducción está actualmente dirigida por los hermanos Marc y Jordi Gené, pero sus actividades llevan en funcionamiento desde hace más de treinta años.

Audi Winter Driving Experience: Baqueira

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2015 14:30

Se realizan en los meses más fríos del año y nos ayudan a dominar el vehículo en condiciones adversas como son la nieve y el hielo. Hemos tenido la oportunidad de participar en los cursos de este año y en este víde puedes ver algunos de los momentos.

Los cursos de conducción de Audi no solo tienen entrenamientos en asfalto, su programa de actividades también contempla una actividad de conducción invernal sobre nieve enfocado a mejorar la técnica y seguridad al volante, y sacar el máximo partido a los avances tecnológicos que incorporan los vehículos de la marca en especial la tracción integral Quattro.

Este programa formativo ha cumplido ya dos décadas desde que se instalara en España y desde 2014, Marc y Jordi Gené dirigen la escuela basando su filosofía en la experimentación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llegas con cierto temor y acabas aprendiento y disfrutando.

La actividad se realizan con modelos de la gama Audi bajo supervisión de monitores. Los co-protagonistas de las actividades equipan sistema de tracción quattro y neumáticos de invierno: probaremos modelos de la gama A4, A5, A6 y vehículos con un enfoque más deportivo como el Audi S3, el RS Q3, SQ5 y el nuevo TT.

Los cursos se componen de una base teórica donde de explican las distintas fuerzas que actúan sobre el vehículo durante la conducción, como reacciona el vehículo y como debemos actuar ante distintas situaciones.

La parte teórica repasaremos aspectos fundamentales de la conducción sobre hielo y nieve

La parte práctica se realizan diversos ejercicios donde entrenando la anticipación y desarrollando la sensibilidad necesaria para rodar en carreteras en estas condiciones, llegaremos a realizar deslizamientos controlados con largas trazadas, frenadas al límite de adherencia, el correcto trazado de curvas y varios ejercicios de slalom y balanceo de pesos.

Fuente: Audi Driving Experience

Compártela en:

Pixel