Motor.es

Escuchamos el rugir del Mercedes AMG GT

Mercedes-Benz ha lanzado en su canal de Youtube una serie de vídeos donde muestra el sonido que producirá su próximo deportivo, el Mercedes AMG GT. El motor es un V8 de 4.0 Litros de cubicaje y dos turbocompresores capaz de ofrecer al eje trasero una potencia máxima estimada en 520 CV.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2014 16:00

Meses atrás, Mercedes-Benz mostraba las primeras imágenes oficiales del interior del AMG GT, el sucesor del SLS AMG. En esta ocasión, a través de una serie de vídeos colgados en Youtube, la compañía alemana ha querido dar a conocer el sonido del motor de la última joya de la corona.

Como siempre en las grandes mecánicas desarrolladas por los ingenieros de AMG, la banda sonora es espectacular. Un rugido grave, seco, que nos recuerda a bloques de origen americano pero con una ligera distinción. El AMG GT, también evoca en algunos aspectos a su antecesor, pero la diferencia de tamaño del motor así como de alimentación marcan las diferencias entre el padre y el hijo, de hecho, sería más lógico compararlo con la melodía que emiten las dos dobles salidas de escape del E 63 AMG, montando este último un V8 de 5,5 Litros sobrealimentado.

Bajo el capó, el motor encargado de dar vida al Mercedes AMG GT es un V8 de 4.0 Litros de cubicaje y dos turbocompresores capaz de entregar al eje trasero, a través de una caja de cambios automática de siete relaciones y levas tras el volante, una potencia superior a los 580 CV. Con el paso del tiempo se espera la llegada de mecánicas, de idéntico tamaño pero con unas prestaciones inferiores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mercedes AMG GT será presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de París 2014 después del Verano, donde verdad podremos escuchar cada grito del motor V8 escondido en el enorme capó del vehículo, ofreciendo con total seguridad una sonrisa en la cara del conductor, acompañante y todas aquellas personas que tengan la posibilidad de estar cerca de él, de la última bestía de la división deportiva de la marca de la estrella de tres puntas.

En este instante, únicamente podremos poner los altavoces bien altos y deleitarnos con la potencia alemana de un motor V8. Disfrutad.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel