Motor.es

Descubre el Modo Carrera de F1 2016 con este nuevo tráiler

  • A falta de pocos días para su lanzamiento oficial, Codemasters nos muestra el «Modo Carrera» de F1 2016.
  • El videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2016 llegará el 19 de agosto a PC, PlayStation 4 y Xbox One respectivamente.

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2016 19:00

La cuenta atrás para la llegada del videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2016 está a punto de concluir. El próximo 19 de agosto ya podremos adquirir el nuevo F1 2016, y aprovechando que dicha fecha está a la vuelta de la esquina, los chicos de Codemasters y Koch Media han publicado un nuevo tráiler centrado en uno de los modos de juego que ofrecerá esta nueva entrega de la franquicia.

En concreto, se trata de un tráiler del «Modo Carrera». Un modo de juego muy completo que se sitúa como uno de los pilares centrales del nuevo videojuego gracias a que abarca un total de diez temporadas. En este modo, los jugadores podrán elegir su personaje, casco y dorsal que portaremos durante las temporadas en las que compitamos. Posteriormente tendremos que elegir una de las 11 escuderías con las que queremos iniciar nuestra aventura en la máxima categoría del mundo del motor.

El juego también nos permite elegir qué miembro del equipo será nuestro compañero. Evidentemente, los equipos con puntuaciones más altas ofrecerán mejores expectativas a los jugadores. Monoplazas más competitivos y, a la postre, más posibilidades de alzarnos con el título de campeón del mundial de pilotos de Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
F1 2016

F1 2016 estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.

En comparación con entregas anteriores de la franquicia, hay otras muchas novedades que ayudarán al jugador a disfrutar de una experiencia de juego mucho más envolvente. Por ejemplo, viviremos la emoción y tensión del a vuelta de formación donde deberemos calentar los neumáticos o el inicio de carrera manual en donde deberemos meter la marcha en el momento adecuado. De lo contrario, si efectuamos una salida fuera de tiempo recibiremos una penalización.

Eso sí, al igual que en los juegos anteriores, la estrategia seguirá siendo vital para poder imponernos a nuestros rivales. A la hora de realizar los «pit stops» podremos elegir controlar de manera manual la entrada al pit lane, lo que implica frenar en el momento adecuado para ajustar nuestra velocidad a la permitida. Y fuera de la pista, los jugadores deberán decidir cómo actualizar su monoplaza consultando con su equipo de ingenieros y desarrolladores. También podremos negociar a lo largo de las temporadas cambiar de escudería.

Otra de las novedades que se ha anunciado con motivo del lanzamiento de este nuevo tráiler es que F1 2016 contará con un «Campeonato Multijugador» que permitirá hasta 22 jugadores competir entre ellos durante el transcurso de una temporada. Los jugadores podrán competir entre ellos en la misma escudería o en diferentes equipos para hacerse con el título de campeón mundial.

F1 2016

F1 2016 llegará a las tiendas físicas y digitales el próximo 19 de agosto.

F1 2016 también contará con el nuevo circuito urbano de Bakú y a nivel de escuderías, la principal novedad es la inclusión de Haas F1 Team. Por otra parte, la edición limitada de F1 2016 incluirá el pack descargable «Career Booster» con el que los jugadores tendrán una ventaja inicial a la hora de comenzar en el modo carrera. En concreto, el jugador recibirá el “Potenciador de Investigación y Desarrollo” así como un casco de carrera exclusivo y diseños para el portátil.

Compártela en:

Pixel