¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    The Stig nos muestra cuales serán los modos de conducción del nuevo Focus RS

    Estamos a las puertas de la llega de uno de los compactos deportivos más esperados en años, el Ford Focus RS. En este vídeo el antiguo The Stig nos muestra cuáles serán sus cuatro modos de conducción, incluido el de Drift.

    Ya queda menos. Aunque desde hace ya unos cuantos meses conocemos al Ford Focus RS, no será hasta dentro de un par de meses cuando los primeros clientes empiecen a disfrutar de él. Antes de ese momento, el viejo The Stig de Top Gear, Ben Collins, nos enseña cuáles serán los cuatro modos de conducción de este pequeño cohete.

    Recordar que el Focus RS llegará al mercado español con un precio de salida de 40.260 euros. Bajo él se esconde una mecánica ajustada por el equipo de Motorsport de Ford, incluyendo un motor de cuatro cilindros turbo de 2.3 litros con hasta 350 CV y 470 Nm de par, combinado a su vez con un cambio manual de seis velocidades.

    Habrá cuatro modos de conducción, como bien nos explica el señor Collins: Normal, Sport, Track y Drift. Los dos primeros están pensados y desarrollados para un uso cotidiano, el modo Sport para tener ese extra de picante en el ir y venir del día a día. Por su parte, los dos últimos han sido creados para que el Ford Focus sea capaz de desarrollar todo su potencial en circuito.

    En cada nivel de rendimiento diversos parámetros se regulan: tracción, dirección, motor, amortiguadores, escape y ESC. Con ellos se logra el máximo rendimiento posible dentro del modo en el que circulemos, aunque claro está el más espectacular, qué duda cabe, será el modo drift. Un vídeo muy claro de lo que el nuevo Ford Focus RS será capaz de hacer.

    El modo drift regula la tracción total para que podamos perder la trasera de forma más fácil