Motor.es

El Jaguar F-Type SVR despierta a medio Manhattan con su espectacular sonido

El F-Type siempre ha contado con uno de los rugidos más espectaculares del mundo. Sin embargo es su última versión, la más alta de todas, el Jaguar F-Type SVR, el que muestra un sonido que es capaz de encoger el corazón de más de uno.

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2016 11:00

Aprovechando la noche en una de las ciudades más espectaculares del mundo, Nueva York, y cortando el tráfico de uno de los túneles más reconocidos de la Gran Manzana, el de Park Avenue, Jaguar nos quiere demostrar cómo suena su última y más poderosa joya, el Jaguar F-Type SVR. Os recomendamos que subáis el volumen y disfrutéis de esta orgía sonora tal y como se merece.

Estamos ante el Jaguar F-Type más potente y rápido jamás fabricado. Fue presentado en el pasado Salón de Ginebra, y desde entonces hemos estado deseando saber qué sonido era capaz de sacar de sus entrañas. El F-Type siempre ha mostrado un rugido espectacular, fuese la versión que fuese, pero para esta ocasión Jaguar ha trabajado la zona del escape para lograr un efecto desgarrador e impresionante.

El secreto reside en un sistema fabricado en titanio e Inconel, una superaleación con base de níquel-cromo. Además de esto, que ya de por sí debería ser suficiente, los ingenieros de sonido han jugueteado con el equipo para que el Jaguar F-Type SVR no solo muestre su velocidad en el tacómetro, sino también la muestre con su único y espectacular rugido. Qué duda cabe que estamos ante uno de los coches que mejor suenan en el mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Listo para la acción, por delante más de 400 metros de túnel y gozo

Desarrollado por la sección de Operaciones Especiales de Jaguar, el SVR equipa un bloque V8 de cinco litros sobrealimentado con una potencia de salida de 575 caballos. Gracias a él no solo dispone de este sonido tan espectacular, sino que también es capaz de alcanzar los 320 Km/h de velocidad punta. Obviamente todo esto tiene precio a la hora de pasar por caja, pues para hacerte con un F-Type SVR en nuestro país deberás pagar un mínimo 158.600 euros. Eso sí la banda de música va incluida en el precio.

Compártela en:

Pixel