Motor.es

¿Se puede robar el Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce? Compruébalo

Durante unos años, sobre todo a finales de la década de los 90, una extraña moda tomó protagonismo. El robo de insignias y emblemas de coches hizo que muchos fabricantes tomaran medidas en el asunto, incluida Rolls-Royce que presenta el mejor antirobo del mundo.

2 min. lectura

Publicado: 08/08/2016 12:00

Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado, o conocéis de alguien a quien le ha pasado. El robo de emblemas e insignias de los coches empezó con una mera cuestión de rebeldía pero acabó alterando la forma de trabajar de los fabricantes. Sin embargo Rolls-Royce actuó deprisa para tener siempre a salvo a su Espíritu del Éxtasis.

Como ya hemos dicho la actividad se convirtió en una moda bastante molesta. Si no nos creéis, preguntárselo a miles y miles de propietarios de Mercedes. Sin embargo, no es lo mismo la estrella alemana que la escultura de la mujer alada que existe en el morro de cada Rolls-Royce del mundo. Una figura que representa un estatus.

Dice ser imposible de robar, y para que os hagáis una idea, este comercial de Rolls-Royce en Tampa Bay, Florida, nos enseña este sistema de seguridad que los de Goodwood llevan implantando de serie desde el año 2004. Todo sea por proteger ese emblema, que sin lugar a dudas es el más codiciado del mundo entero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Espíritu del éxtasis lleva coronando el morro de cada Rolls-Royce desde hace más de 100 años

A pesar que cada Rolls oculta su emblema de forma automática nada más sacar la llave de contacto, hay un extra de seguridad. Con solo ejercer la más mínima presión hacia abajo, la figura se recoge de forma inmediata bajo el capó, para que así ningún amigo de lo ajeno pueda hacerse con ella. Simple, pero realmente funcional.

Compártela en:

Pixel