Motor.es

Vídeo"Winning", la película que nos mostrará la vida de Paul Newman en los circuitos

"Winning: The Racing Life of Paul Newman" ya tiene fecha para su estreno: el próximo 22 de Abril será la premiere de esta película en Estados Unidos, que nos mostrará la vida de Paul Newman en la competición y su pasión por los circuitos.

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2015 08:00

Paul Newman fue mucho más que un gran actor de Hollywood. "El golpe", "El color del dinero", "Veredicto Final" o "Camino a la perdición" fueron sólo algunas de las decenas de películas en las que participó, pudiendo presumir de un par de premios Oscar, uno de ellos honorífico. Pero en paralelo a Steve McQueen, otro gentleman apasionado de los deportivos y de la competición, Paul Newman tenía otra faceta alejada de las cámaras, con la gasolina y los circuitos en su atención.

La vida de Paul Newman en el automovilismo y la competición es ahora protagonista de 'Winning: The Racing Life of Paul Newman', película de la que puedes ver su trailer de adelanto en el vídeo sobre estas líneas. Inicialmente como afición a comienzos de los setenta, Newman se involucró a fondo en la competición, llegando a conseguir un segundo puesto junto a Rolf Stommelen y Dick Barbour en las 24 Horas de Le Mans de 1979, a bordo de un Porsche 935/77A.

Paul Newman compitió activamente en la Formula Nissan durante las décadas de los setenta y los ochenta, e incluso fundó la escudería Newman/Haas junto a Carl Haas, convirtiéndose en jefe de uno de los equipos más importantes de la CART norteamericana y la actual Champ Car Series. Fallecido en 2008 a la edad de 83 años, esta pasión no le abandonó hasta sus últimos días, y ahora podremos ver su vida en los circuitos en la gran pantalla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Producida y dirigida por Adam Carolla y codirigida por Nate Adams, 'Winning: the racing life of Paul Newman' tendrá una doble premiere, este 16 de Abril en Los Angeles y el próximo 22 de Abril en Indianápolis, coincidiendo con las 500 Millas de Indianápolis 2015. En formato documental, en 'Winning' podremos ver cómo se gestaron sus cuatro campeonatos norteamericanos como piloto, o sus otros ocho campeonatos como propietario de equipo.

'Winning' estará patrocinada por Nissan, marca con la que Paul Newman tuvo mucha relación durante sus más de 35 años en los circuitos, y en la película documental también participan Joanne Woodward, Robert Redford, Patrick Dempsey, Jay Leno, Mario Andretti, Michael Andretti, Bob Sharp, Sébastien Bourdais, Graham Rahal y Tom Cruise.

En 1969 se estrenaba la 'Winning' original (nuestra '500 Millas'), la película que inoculó el gusto por la competición dentro del propio Paul Newman, y este documental biográfico de idéntico nombre apelará a las emociones y nos mostrará la otra cara del conocido e icónico actor. Por el momento no hay fecha anunciada para su estreno en España, pero esperemos que podamos verla finalmente también en nuestros cines.

Compártela en:

Pixel