Motor.es

24 horas Le Mans 2014Actores de Hollywood en Le Mans: Dempsey, Paul Newman y McQueen

Las 24 horas de Le Mans han visto correr a muchas caras conocidas, algunas de ellos, grandes actores de Hollywood que quedaron enamorados por la carrera más importante del mundo. Patrick Dempsey sigue los pasos que en su día dieron Paul Newman y Steve McQueen, quienes tampoco dudaron en tomar la salida en Le Mans contra pilotos profesionales.

2 min. lectura

Publicado: 13/06/2014 19:37

Las 24 horas de Le Mans son mucho más que una carrera, son un acontecimiento deportivo, mundial y capaz de atraer seguidores desde todos los puntos del planeta. El reto que propone para hombres y máquinas, lo especial del inimitable circuito de La Sarthe , y la atmósfera que se vive durante esas 24 horas tanto por los participantes como por el público son motivos más que suficientes caer enamorado por su embrujo.

A lo largo de la historia de las 24 horas de Le Mans dos han sido los actores de Hollywood más famosos que se convirtieron en fanáticos de la misma. Steve McQueen acabó rodando una película-documental alrededor de la edición de 1971 mientras que Paul Newman la disputó como piloto en 1979 acabando en segunda posición con un Porsche 935 junto a Dick Barbour y Rolf Stommelen.

En la edición 2014, Patrick Dempsey tomará la salida con un Porsche 911 en la categoría GTE Pro por segundo año consecutivo, clase en la que acabó en cuarta posición el pasado año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Hace unas semanas tuve la oportunidad de hablar con Alex Riberas, piloto español en la Porsche SuperCup y que ha compartido parrilla en Daytona y Sebring con Dempsey dentro de las filas del equipo alemán. Riberas me confirmó que Dempsey (quien posee su propio equipo de carreras, Dempsey Racing) se toma su afición al automovilismo con gran rigor y seriedad y que admira profundamente a los pilotos profesionales, de quienes intenta aprender continuamente y con los que les gusta hablar para recibir consejos.

Fotos: Porsche

Compártela en:

Pixel