Beijing Automobile Works, más conocido popularmente como BAW, es uno de los fabricantes chinos de vehículos con mayor solera. A sus espaldas tiene más de medio siglo de historia y entre sus productos estrella se encuentra un todoterreno legendario en el Gigante Asiático. El BJ212. Un 4x4 de los de verdad que llegó al mercado en 1965. En 2025 este todoterreno de precio accesible llegó a Europa de la mano de Kngloo, una empresa dedicada a la importación y comercialización de vehículos chinos.
En el mercado español el BJ212 es vendido bajo la marca Yooudoo y se conoce con el nombre Yooudooo 6. Con este lanzamiento Kngloo ha revolucionado el elitista mercado de todoterrenos clásicos. Y es que destaca por su precio de venta. Es mucho más barato que sus adversarios. Cuesta la mitad que, por ejemplo, un Jeep Wrangler.
Mide 4,71 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento D. Tiene una distancia entre ejes de 2,86 metros y en su espacioso interior hay cinco plazas. Presenta un diseño robusto y los rasgos propios de un todoterreno. Entre los principales rivales del Yooudooo 6 se encuentran modelos como el Toyota Land Cruiser, el Jeep Wrangler, el Ford Bronco, el ICH-X K2 y el Land Rover Defender.
La gama de motores del Yooudooo 6 no es amplia ni variada. Bajo su capó tiene un motor de gasolina de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros de 252 CV. Se maneja a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y, lógicamente, un sistema de tracción total conectable. Cuenta con reductora y reductora y bloque de diferencial delantero y trasero.
Se produce lejos de Europa. El Yooudooo 6 se fabrica en China. Y más concretamente, la producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de BAW localizadas en Huanghua, Hebei.