Motor.es

Confirmado: Andrea Stella será el ingeniero de pista de Fernando Alonso en McLaren

Motor.es ha podido confirmar de fuentes de McLaren que el italiano Andrea Stella seguirá siendo los ojos y los oídos de Fernando Alonso desde el muro. El italiano fue uno de los apoyos fundamentales del piloto asturiano en su etapa en Ferrari, y el entendimiento entre ambos ha trascendido lo puramente deportivo.

2 min. lectura

Publicado: 17/02/2015 09:00

Era un secreto a voces, y de hecho no se ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero Motor.es ha podido confirmar de fuentes directas de McLaren que Andrea Stella seguirá siendo el ingeniero de pista de Fernando Alonso en el equipo de Woking. El que ha sido la conexión del piloto asturiano con el muro de Ferrari, siempre del lado del piloto, en los últimos cinco años dejará el rojo de la Scuderia para vestir el blanco y negro.

Stella, de 44 años, ha sido uno de los grandes apoyos de Alonso en Ferrari. Tras ser el ingeniero de

pista de Michael Schumacher primero, y después de Kimi Räikkönen, con la llegada del asturiano, este ingeniero aeroespacial entró en su círculo de confianza. Tanto es así que, junto a Edoardo Bendinelli y Fabrizio Borra, se convirtieron en los mejores amigos de Alonso dentro del equipo italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren también premia así el buen hacer de Andrea Stella, que por primera vez desde el 2000 disputará una temporada en un equipo que no es Ferrari. No obstante, su incorporación al conjunto británico se ha realizado muy poco a poco. De hecho, pese a que su adaptación se antojará más complicada que la de Alonso, Stella no estuvo en los test de Jerez, aunque sí hará su primera aparición con los colores de la escuadra de Woking en los próximos de Barcelona.

Ahora la duda estriba en si será la única incorporación que llegue desde Ferrari a McLaren de la mano de Alonso. El primer nombre que está en la palestra es el de Pedro de la Rosa, aunque el piloto catalán mantiene silencio acerca de su futuro.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel