Motor.es

El futuro de Pedro de la Rosa, en el aire

Pedro de la Rosa sigue sin aclarar su futuro tras desvincularse de Ferrari el pasado diciembre, y se desconoce cuál será su labor esta temporada. Motor.es se ha puesto en contacto con el piloto para conocer sus planes a corto plazo, pero por el momento prefiere no hacer ningún tipo de declaración.

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2015 18:40

Pedro de la Rosa acabó su unión con Ferrari el pasado diciembre, y su destino de cara a esta temporada es aún una incógnita. El piloto ha realizado un cambio significativo en su página web, eliminando de su cabecera la foto que lucía hasta ayer con el mono y el casco de la escudería italiana. La única referencia hacia Ferrari, a simple vista, es el anuncio de uno de los patrocinadores de los del Cavallino, que de la Rosa mantiene aún en su página. Motor.es ha querido conocer cuáles son sus planes a corto plazo, pero de momento no quiere hacer declaración alguna.

La nueva cabecera de la web muestra al piloto con un mono de McLaren, aunque bien es cierto que no se ve ningún logo de la marca británica. Woking podía ser uno de sus destinos, donde ya estuvo desde 2003 hasta 2009 y posteriormente también en 2011. Allí coincidió, en 2007, con Fernando Alonso, y tras su paso en 2012 por HRT, recaló en Ferrari, también acompañando al bicampeón. Tras el regreso del asturiano a McLaren, Pedro de la Rosa podría seguir su camino. No obstante, esto no es más que una posibilidad, dada la decisión del veterano piloto (cumplirá en dos semanas 44 años) de no informar aún sobre su futuro.

Dada la situación actual de la Fórmula 1, donde tener un potente sponsor es la mejor llave para conseguir un asiento, y a veces ni siquiera es suficiente, McLaren parece el único camino para el catalán. Su edad y la crisis económica por la que atraviesan varios equipos son dos handicaps para que Pedro continúe en el deporte al que llegó en 1998 de la mano de la escudería Jordan, para la cual fue probador antes de debutar como titular en Arrows, en la temporada 1999. Algún rumor le sitúa en Haas F1, pero cuando el nuevo equipo entre en Fórmula 1 (su debut está previsto para el 2016), de la Rosa tendrá 45 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las otras opciones podrían ser Las 24 Horas de Le Mans o el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia). Nunca ha escondido que tiene la intención de correr en Le Mans antes de su retirada definitiva, pero el silencio mostrado hasta ahora hace pensar que Pedro de la Rosa pueda estar en el denominado 'gardening leave', tiempo que tiene que transcurrir hasta que un piloto se incorpore a una escudería tras salir de otro equipo. Teniendo en cuenta que su contrato en Ferrari acabó en diciembre, no podría incorporarse inmediatamente a su nuevo destino si se mantiene en Fórmula 1. En cualquier caso, esperamos que su futuro se anuncie pronto.

Compártela en:

Pixel