Motor.es

Boullier: "No se si el objetivo son los puntos o el podio"

Eric Boullier hizo las primeras valoraciones de los test de pretemporada que está viviendo el equipo McLaren-Honda durante un acto para la prensa celebrado en la sexta jornada de pruebas. El patrón de la formación de Woking tocó varios temas clave.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2016 21:00

Durante la sexta jornada de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Eric Boullier concedió una rueda de prensa para los medios en la que analizó el rendimiento del equipo McLaren-Honda en estos primeros compases del año. El patrón de la formación de Woking considera que se ha dado un paso adelante en varios aspectos con la llegada del nuevo McLaren MP4-31, ya no sólo por la nueva especificación del motor Honda, sino porque algunos componentes se han llegado al límite. De momento, el balance en esta segunda semana de test está siendo bueno para el equipo con más de 210 vueltas completadas.

"El nuevo monoplaza presenta una clara ganancia. Es muy bueno ver esta mejora porque tiene un gran potencial, ya que es prontísimo. Necesitamos kilómetros y experiencia. Hemos 'retado' al coche para llevarlo al límite y aunque tuvimos problemas menores, ya están arreglados. Es muy positivo que este año podamos trabajar" analizaba en primer término Eric Boullier en relación al MP4-31, para añadir posteriormente: "Todo es nuevo, así que tenemos que equilibrar el balance. En los próximos días probaremos diferentes piezas para conseguir formar el conjunto que estará en Australia".

Inexorablemente, varias de las preguntas realizadas a Eric Boullier han versado sobre el posible rendimiento y los objetivos del equipo: "¿Llegar a todas las Q3 de este año? Hay que esperar, veremos cómo llegamos a las primeras carreras. Creo que es un objetivo realista tener el mejor chasis en Europa, como dijo Alonso". En esta línea, Boullier además afirmaba: "No puedo decir dónde estamos con respecto a otro equipos. Mercedes parece muy rápido, Ferrari también. No sé si el objetivo serán los puntos o el podio, porque no tenemos idea de dónde estamos respecto al resto. Aún hay mucho potencial que sacar del coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un monoplaza que con algunos cambios importantes, se mantiene bajo la filosofía impuesta por McLaren, como explica Boullier: "Hemos cambiado el chasis, pero el 'size zero' se mantiene. Es la filosofía. Honda es libre de hacer lo que quiera con su motor siempre que sea para bien". En relación al propulsor, el Director de McLaren se muestra satisfecho: "Los primeros comentarios de Alonso sobre el nuevo motor fueron positivos. Notó la diferencia con respecto al año pasado e incluso con el de la semana pasada. Hemos estudiado los mapas de motor desde ayer y los ingenieros han estado mejorando paso a paso para llevarlo más lejos".

En relación al trabajo del equipo, Boullier explica: "Los datos que estamos obteniendo están cumpliendo con lo que esperábamos, lo que es una buena señal. Hemos podido completar kilómetros, lo que es bueno. Aunque el coche pueda parecer relativamente 'estándar', hemos llevado al límite ciertas partes de su diseño y ha cumplido. Todavía podemos probar más cosas, hacer todos los kilómetros posibles y probar más. Estamos trabajando y aprendiendo día y noche. El año pasado fue más de conocernos y este año con más experiencia, estamos sufriendo mucho menos retraso tanto en box como en la fábrica".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel