Motor.es

GP EspañaFernando Alonso: “Si queremos estar en la Q3, hay que ponerse las pilas”

El doble Campeón del Mundo sigue con su discurso optimista e insiste en que McLaren está avanzando en la dirección correcta. Por primera vez, los dos McLaren entraron en los puntos, aunque la Q3 quedó muy lejos del alcance de Alonso y Button.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2015 17:10

Se esperaba que los McLaren pudiesen optar a participar en la Q3 por primera vez esta temporada, pero a la hora de la verdad ese objetivo quedó muy lejos de poder materializarse y Alonso y Button terminaron 13º y 14º respectivamente. A pesar de ello, Fernando Alonso insiste en ver el vaso medio lleno, destacando que es la primera vez en la temporada que pasamos los dos coches a la Q2. Sigue siendo un objetivo muy bajo porque lo queremos es ganar y estar en la pole, pero bueno, hay que ir pasito a pasito y se ha confirmado otra vez que vamos en la dirección correcta".

La Q3 no es un objetivo para el español en este momento, que dejó claro que hay que dar un paso adelante mucho mayor para conseguirlo. "Nunca se sabe, pero sí que los diez primeros eran muy claros. Antes de salir a la crono, nuestras predicciones decían 14 y 15, al final hemos hecho 13 y 14, por lo tanto no iban muy descaminadas y nos ponían un segundo del corte en la Q3. Han sido nueve décimas, más o menos como se esperaba. Pero sí que tenemos que dar otro paso importante. Si queremos estar en la Q3, hay que ponerse las pilas", dijo el español.

"Las mejoras más importantes para esta carrera eran del motor y todas han dado el resultado esperado"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los puntos, sin embargo, sí pueden ser posibles, ya que el coche parece ir mejor en condiciones de carrera, con un buen trato de los neumáticos como mejor arma. En las tandas largas solemos mejorar, cuidamos los neumáticos un poco mejor. Nuestro coche es bastante bueno en ese sentido y tengo esperanzas de que mañana, saliendo el trece por la parte limpia, intentar hacer una buena salida y estar cerca de esos puntos".

McLaren se ha centrado en este Gran Premio en mejorar el rendimiento de la unidad propulsora, objetivo que, según Fernando Alonso, se ha cumplido: "Todo ha funcionado otra vez. Las mejoras más importantes para esta carrera eran del motor y todas han dado el resultado esperado. Sabemos que todavía queda mucho, pero el trabajo del equipo está siendo excelente. Creo que el potencial es enorme y poco a poco estamos encontrando la contraseña para abrir muchos candados".

Compártela en:

Pixel