Motor.es

Fórmula 1Haas no descarta contar con Danica Patrick para su nuevo equipo de Fórmula 1

Gene Haas, propietario de Haas F1, el nuevo equipo estadounidense que debutará el próximo año en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, no descarta contar con Danica Patrick como uno de sus pilotos siempre que pueda hacerse con un gran patrocinador.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2015 16:30

Danica Patrick compite en NASCAR desde la temporada 2009. Foto: danicapatrick.com

Gene Haas, el propietario de la escudería Haas F1, que debutará en el Campeonato del Mundo la próxima temporada, ha asegurado que la piloto estadounidense Danica Patrick sigue contando con opciones para sentarse en uno de sus monoplazas, siempre que sea capaz de atraer a un patrocinador de peso para el equipo.

Patrick, de 33 años, que actualmente compite en NASCAR, integrada en el equipo que del que Haas es propietario junto con el piloto Tony Stewart, va a quedarse a final de 2015 sin el apoyo del que ha sido su principal patrocinador en las últimas temporadas. Pese a ello, Haas ha declarado que “cualquier cosa es posible si aparece el sponsor adecuado; Danica tiene un gran valor de mercado, recibe tanta atención en los circuitos como cualquiera de los pilotos, así que es una persona muy valiosa”.

Sin embargo, Haas reconoce que se trata de una opción algo remota, pues Patrick carece de toda experiencia en la Fórmula 1. “Es obvio que los monoplazas de Fórmula 1 son algo especial y, probablemente, es necesario contar con alguien que cuente con experiencia a la hora de pilotar estos coches, pero lo que no queremos es quedarnos sentados y decir que no a cualquier posibilidad. Sería todo un golpe contar con una piloto estadounidense como Danica en un equipo estadounidense, pero haría falta que se alinearan un montón de estrellas para que suceda”, remató.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, el equipo ya ha anunciado que la decisión sobre su alineación de pilotos no se producirá hasta más avanzado el año. Entre los favoritos figura Alexander Rossi, que ya en agosto de 2014 confirmó que había mantenido conversaciones con Haas. Rossi, de 23 años, ha desarrollado su carrera de monoplazas en Europa, pasando por la Fórmula BMW, World Series, GP3 y GP2, donde compite actualmente con el equipo español Racing Engineering. Además, el estadounidense ya ha desarrollado tareas de probador y reserva para los equipos Marussia y Caterham.

Fuente: AutosportFotos: danicapatrick.com

Compártela en:

Pixel