Motor.es

Montagny: “Hamilton no trabaja tan duro como Rosberg”

Tras los múltiples problemas que sufrió Lewis Hamilton en el Gran Premio de Europa, las críticas hacia su actitud están empezando a aflorar. El último, su colega y ex-piloto de Fórmula 1, Franck Montagny. El francés opina que Rosberg ha ganado madurez esta temporada y que trabaja más que su compañero.

2 min. lectura

Publicado: 23/06/2016 19:00

El estilo de vida que lleva Lewis Hamilton supone un problema para muchas personas, que ven en ello una proyección negativa de su profesionalidad como piloto de Fórmula 1. Hasta el momento, las críticas han sido aisladas pero, tras un Gran Premio de Europa marcado por los errores, el piloto británico ha sido centro de las críticas.

Franck Montagny alaba la evolución que, según él, Nico Rosberg ha mostrado esta temporada, sabiendo sobreponerse a las decepciones de Mónaco y Canadá. "Creo que Nico (Rosberg) ha cambiado entre la temporada pasada y este año. Ahora parece menos sensible a la presión. Podría haberle desestabilizado después de dos derrotas consecutivas, tanto en Mónaco como en Canadá, pero antes de Bakú realizó un importante trabajo en el simulador. Rosberg ha madurado esta temporada, afirmó el francés a Le Point.

Autocomplacencia

Para Montagny, uno de los principales errores de Lewis Hamilton fue afirmar que el simulador no aportaba nada y era como una consola mejorada. Y eso, en un circuito nuevo, le costó caro. "Hamilton estaba convencido de que vencería fácilmente a Rosberg. Parece menos aplicado y participativo de lo que era en el pasado. En Bakú pareció llegar, después de haber decidido no utilizar el simulador, confiando sólo en su talento. Pero cometió errores y ahora está bajo presión”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vida pública de Lewis Hamilton es muy activa y seguramente extravagante, algo que el piloto ha defendido argumentando que es lo que le hace feliz. Pero, para Montagny, “Hamilton tiene una parte de su atención lejos de los circuitos y parece aburrido de la F1, lo que le puede perjudicar", sentenciando posteriormente que “Lewis es probablemente más rápido que Rosberg, pero no trabaja tan duro".

Fuente: Le PointFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel