Motor.es

El primer coche de F1 de Ayrton Senna, a la venta en el Reino Unido

El primer monoplaza que el mítico piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna, utilizó en su debut en la competición se ha puesto a la venta en el Reino Unido. Además de ser el primer coche que el piloto brasileño condujo en el Mundial de Fórmula 1, también fue con el que logró sus primeros puntos.

El primer coche de F1 de Ayrton Senna, a la venta en el Reino Unido

2 min. lectura

Publicado: 06/12/2014 13:00

Este Toleman TG183B-Hart del año 1984, es un poco especial ya que ayudó a que Ayrton Senna diera sus primeros pasos en el mundo de la Fórmula 1. Este monoplaza fue el primero en ser pilotado por uno de los mitos de la F1, y Cars International lo ha puesto a la venta, lo que significa que puedes comprarte un coche de Fórmula 1 que fue conducido por uno de los pilotos más rápidos del mundo. Sí, ya sabes qué hacer.

Diseñado por Rory Byrne y Pat Symonds para Toleman, el TG183B hizo su debut en el Gran Premio de Brasil de 1984, con Senna (también debutante en Río) corriendo con el las primeras cuatro carreras de la temporada '84.

Entonces se retiró y guardado por el equipo se vendió más tarde a un comprador de los EE.UU., restaurado a principios de 1990 y ahora, por fin, ha sido enviado de vuelta a Blighty (Reino Unido).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No se sabe todavía lo que Cars International pide por este pedazo de modelo, pero aseguran que el monoplaza tiene el motor Hart Turbo original. Incluso hay un bloque de repuesto y la documentación completa de su procedencia.

Fuente: Top GearFotos: Cars International

Compártela en:

Pixel