Motor.es

GP Abu DhabiRosberg: "Estoy orgulloso de igualar la hazaña de mi padre"

  • Nico Rosberg se ha proclamado Campeón del Mundo de la Fórmula 1 en Abu Dhabi y el segundo hijo de un campeón que consigue este hito.
  • El alemán ha dedicado su título en el podio a sus familiares y seres queridos, pero también al equipo Mercedes por su trabajo.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2016 17:20

Nico Rosberg ha conseguido su objetivo y se ha proclamado Campeón del Mundo de Fórmula 1 en el GP de Abu Dhabi. El piloto alemán, que iguala el número de títulos conseguidos por su padre, Keke Rosberg, se ha mostrado visiblemente emocionado durante la ceremonia del podio y también en la rueda de prensa posterior. En ambos casos, Rosberg ha querido dedicar el título a sus familiares más directos, a su padre y al equipo Mercedes por el trabajo realizado. No obstante, Rosberg ha pasado a la historia convirtiéndose en el segundo hijo de campeón en repetir los pasos de su progenitor, tal y como hicieron Graham y Damon Hill.

Nico Rosberg se mostraba exultante en el podio, donde respondía a las preguntas de David Coulthard. El alemán reconocía que: "Ni de broma ha sido un día más en la oficina. La verdad que ha sido una carrera muy divertida, se podría decir que la más divertida que he tenido con estos chicos, porque no paraban de acercarse a mí. No sé muy bien cómo he podido aguantar en las últimas vueltas, sólo sé que estaba realmente emocionado cuando me han dicho que era campeón".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rosberg liberaba la tensión y sus emociones cuando dedicaba el título recién conseguido: "Lo único que quiero hacer es darle la victoria a mi mujer por todo el apoyo que me da. También a mi hija Alaïa. Tengo que dar las gracias a todos los demás y la daré después. Estoy orgulloso de igualar la hazaña de mi padre. Estoy realmente emocionado y espero poder verle en unos días".

Por último, el alemán también se acordaba de su compañero y de su equipo: "Quiero dar las enhorabuena a Lewis, porque ha hecho una temporada muy buena, siempre ha sido muy rápido. Muchas gracias porque ha sido un rival muy difícil de batir. También doy las gracias al equipo Mercedes . Id poniendo la música que la fiesta empezará enseguida. Muchas gracias por último a mi madre, también tengo ganas de verte enseguida, a ti y a toda la familia".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel