Motor.es

Ross Brawn: “No me planteo volver a la F1”

El mítico ingeniero británico ha sido relacionado con varios proyectos relacionados con la Fórmula 1 desde que, en 2014, abandonara Mercedes. Se rumoreó con su vuelta a Ferrari o su llegada a McLaren e, incluso, se le ha llegado a mencionar como sucesor de Bernie Ecclestone.

2 min. lectura

Publicado: 28/06/2016 18:30

Ross Brawn es uno de los hombres más influyentes de los últimos treinta años en la Fórmula 1, incluso al nivel de Adrian Newey. Brawn triunfó con Benetton, Ferrari, Mercedes y, por supuesto, con su propio equipo BrawnGP en la memorable temporada de 2009, en la que consiguió ambos títulos mundiales con Jenson Button como principal protagonistas.

Tras ello, vendió el equipo a Mercedes y se encargó de una reestructuración que ha llevado a la marca alemana a dominar la Fórmula 1 de un modo incluso mayor que lo que logró hacer Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A finales de 2013 tomó la decisión de abandonar la Fórmula 1, algo que certificó a primeros de 2014, temporada en la que Mercedes consiguió su primer título de la categoría en 59 años.

Tras ello, a Ross Brawn se le ha relacionado en varias ocasiones con proyectos ambiciosos, todos ellos con miras a devolver a equipos prestigiosos a los primeros puestos, principalmente Ferrari y McLaren.

Pero la realidad es que Brawn no está interesado en volver a la frenética actividad del día a día en la Fórmula 1, tal y como declaró ante los micrófonos de Sky Sports en el recientemente celebrado Festival de Goodwood.

"No tengo previsto volver a la F1. Nunca digas nunca, pero no me veo involucrado al 100%, siete días a la semana, como he hecho durante treinta años. Fue mi vida, pero estoy muy feliz con la que tengo actualmente y no he recibido ninguna propuesta realmente motivadora como para volver al trabajo", finalizó Brawn, que pudo disfrutar de nuevo con su Brawn BGP01, que rodó en el festival ante miles de aficionados.

Fuente: Sky SportsFotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel