Motor.es

GP AustriaVettel, sancionado con cinco plazas en parrilla

Ferrari ha realizado una revisión a fondo de la caja de cambios del piloto alemán, tras detectarse indicios de que podría haber sufrido daños en el anterior Gran Premio de Europa celebrado en Bakú. Finalmente, se ha decidido sustituirla por una nueva.

1 min. lectura

Publicado: 01/07/2016 13:40

Sebastian Vettel tendrá que afrontar el Gran Premio de Austria cargando con cinco plazas adicionales en la parrilla de salida del domingo en el Red Bull Ring. El piloto alemán terminó en una excelente segunda posición en Bakú, pero el equipo detectó daños en la caja de cambios.

Ante la posibilidad de que se produjera una rotura este fin de semana, han decidido cambiarla, máxime teniendo en cuenta que este es un circuito en el que resulta sencillo encontrar puntos de adelantamiento y es probable que Sebastian Vettel pueda salir entre los diez primeros, incluso con la penalización.

Por otro lado, la FIA ha confirmado que Ferrari ha utilizado un token más para modificar los árboles de levas. La escuadra italiana es la que menos tokens tiene pendientes de uso, con sólo tres unidades. Honda cuenta con doce, Renault con 21 y Mercedes con 11 para utilizar de aquí a final de temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel