Motor.es

GP Hungría[Vídeo] Pole y primera victoria para Alonso en Hungría 2003

El Gran Premio de Hungría de 2003 fue, quizá, el más importante de la historia del automovilismo español de circuitos. En aquella carrera, Fernando Alonso dio la primera victoria a nuestro país en la Fórmula 1, iniciando un camino que cambiaría para siempre el impacto de esta disciplina en España.

[Vídeo] Pole y primera victoria para Alonso en Hungría 2003

2 min. lectura

Publicado: 18/07/2016 11:40

Tras su debut con Minardi en 2001, Fernando Alonso pasó una temporada como pilotos de pruebas de Renault, equipo que se preparaba para ganar alrededor de un piloto especial como el joven español.

Al año siguiente, ascendió a piloto titular junto a Jarno Trulli, desbancando de su puesto a un Jenson Button que no había convencido a Flavio Briatore. El estreno de Alonso como titular en un equipo de cabeza fue sorprendente, consiguiendo ser el piloto más joven en obtener una pole position, ademas de tres podios y nueve carreras en los puntos.

En Hungaroring, Fernando Alonso subió al siguiente nivel, dominando todo el fin de semana con autoridad. Primero marcando el mejor tiempo en la clasificación tras un segundo sector soberbio en el que cimentó su ventaja de 256 milésimas sobre el Williams de Ralf Schumacher, 339 sobre el Jaguar de Mark Webber y casi medio segundo sobre Juan Pablo Montoya y Rubens Barrichello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El domingo, Fernando Alonso salió a la perfección, conservando la primera plaza y abriendo hueco con rapidez sobre Mark Webber, que con su Jaguar ralentizaba a Kimi Räikkönen, Rubens Barrichello y Jarno Trulli.

Finalmente, a las 15:41 de la tarde del domingo 24 de agosto de 2003, Fernando Alonso inscribía su nombre como piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio de Fórmula 1, además de dar a España la primera victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial. Aquella temporada sirvió para elevar la popularidad de la Fórmula 1 a niveles que rivalizaban con el hasta ese momento intocable fútbol.

Todo ello sirvió, junto con la creciente situación económica del país, para dar la oportunidad a jóvenes pilotos españoles, que vieron como aparecían nuevos proyectos de circuitos y equipos españoles a nivel internacional.

Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel