Motor.es

ABT Volkswagen T6 Anniversary Edition, la Multivan más cañera del mundo

El año pasado la Volkswagen Camper cumplió nada más y nada menos que 65 años. Si a esto le juntamos el 120 aniversario de ABT, el resultado es impresionante. La ABT Volkswagen T6 Anniversary Edition nos demuestra que las furgonetas también molan.

2 min. lectura

Publicado: 23/06/2016 15:00

Tras más de 65 años en el mercado, la Volkswagen Camper se ha ganado con todo derecho ser reconocida como una de las furgonetas más icónicas de todos los tiempos. A día de hoy tenemos la sexta generación, la cual ha sido transformada por el preparador ABT para demostrarnos que este tipo de vehículo no tiene porqué ser aburrido. La ABT Volkswagen T6 Anniversary Edition bien lo representa.

El resultado es espectacular y muy atractivo

Tomando como base una Volkswagen Multivan, o T6, convencional, los preparadores de ABT se han encargado de llevarla a una nueva dimensión. Tanto desde el punto de vista estético como dinámico. La carrocería ha recibido un tratamiento especial, donde se han insertado nuevos apéndices aerodinámicos y parachoques modificados. También hay que mencionar el conjunto de llantas. Especiales para la ocasión y con un tamaño de 19 o 20 pulgadas.

Obviamente ABT es experta en la mejora de prestaciones, y es por ello que para esta ocasión ha ido un paso más allá elevando la potencia de la Volkswagen T6 hasta los 235 CV con 490 Nm de par motor. Unas cifras que son extraídas de un bloque biturbo de cuatro cilindros y dos litros. Una furgoneta con mucha caña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último los especialistas, que tras 120 años de experiencia saben lo que se hacen, han rematado la jugada incluyendo un sistema de escape completamente nuevo con cuatro salidas de escape, y una suspensión rebajada que corre a cargo de Bilstein. Un trabajo cuidado hasta el más mínimo detalle que bien sirve para ejemplificar que las furgonetas no son solo vehículos prácticos.

Compártela en:

Pixel