Motor.es

El nuevo Alpina B5 Touring está más cerca, te contamos lo que sabemos sobre él

  • Fotografiamos de nuevo al esperado Alpina B5 Touring 2017 durante una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring.
  • El nuevo Alpina B5 Touring estará propulsado por un motor V8 BiTurbo de 4.4 litros revisado para rendir a unos 600 CV de potencia.
El nuevo Alpina B5 Touring está más cerca, te contamos lo que sabemos sobre él

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2016 12:00

Alpina B5 Touring 2017 - foto espía

Foto espía del nuevo Alpina B5 Touring durante una sesión de pruebas en Nürburgring.

Hace ya unas semanas nos hicimos eco de las primeras fotos espía del nuevo Alpina B5 Touring. Su desarrollo ya se ha iniciado y con la llegada de la nueva generación del BMW Serie 5 y, por lo tanto, de su carrocería familiar (Touring), también llegará al mercado una nueva versión bajo el rodillo de Alpina. Se trata de un modelo que viene a ocupar el puesto que tendría un hipotético BMW M5 Touring.

En cuanto a estas nuevas fotos espía del Alpina B5 Touring, tal y como mencionamos más arriba, nuestros fotógrafos han conseguido cazarlo en plena sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring. Su desarrollo aprieta el acelerador y es que la nueva generación del Serie 5 se encuentra ya en su etapa final y en pocos meses estará listo para su debut en el Salón del Automóvil de Detroit 2017.

Aunque por el momento la unidad que hemos fotografiado no ha perdido nada de camuflaje hasta la fecha, podemos anticiparte las modificaciones estéticas que tendrá el nuevo Alpina B5 Touring 2017 con respecto al modelo del que parte, el Serie 5 Touring. Los cambios más evidentemente vendrán de la mano de un kit de carrocería. Un kit en el que encontraremos elementos tales como un nuevo spoiler frontal o paragolpes posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alpina B5 Touring 2017 - foto espía

Bajo su capó, el nuevo Alpina B5 Touring usará con toda probabilidad un motor V8 4.4 BiTurbo con unos 600 CV.

Otras novedades que marcarán la imagen del nuevo Alpina B5 Touring son las cuatro salidas de escape, los cambios en el grupo de ópticas así como las nuevas llantas que dejarán a la vista los frenos de alto rendimiento con los que detener a este modelo de línea familiar pero con alma deportiva.

¿Qué sabemos del apartado mecánico del Alpina B5 Touring 2017? Todas las informaciones de las que disponemos apuntan en la misma dirección. Bajo su capó, nos encontraremos con un motor V8 de 4.4 litros BiTurbo revisado para rendir a unos 600 CV y 800 Nm de par máximo. Un motor que estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que también sería adaptada para la ocasión.

Por cierto, al igual que ocurre actualmente, también habrá un nuevo Alpina B5 de carrocería tipo berlina. Si bien, la verdad es que la opción más interesante que nos ofrece Alpina es la que aquí te mostramos, ya que para el propio B5, la gran mayoría de compradores acaban optando por el propio BMW M5. Y ya que mencionamos al nuevo M5, te recomiendo que le eches un vistazo a estas otras fotos espía del BMW M5 2017 en la que te desvelamos en exclusiva nuevos detalles de la variante más radical que habrá disponible en la gama del BMW Serie 5.

Alpina B5 Touring 2017 - foto espía

El camuflaje sigue estando presente en la mayor parte del exterior del Alpina B5 Touring 2017.

¿Cuándo será presentado? La puesta en escena del nuevo Alpina B5 Touring estará ligada a la del BMW M5 2017. Los chicos de Alpina habrían marcado alguna fecha en la segunda mitad del próximo año para su presentación.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel