Motor.es

Alpina B5 Touring 2017: se inicia el desarrollo sobre el próximo Serie 5 Touring

  • Alpina comienza las fases de pruebas con un primer prototipo del nuevo B5 Touring 2017 basado en la nueva generación del BMW Serie 5.
  • El nuevo Alpina B5 Touring 2017 será la alternativa más deportiva y radical al propio BMW Serie 5 Touring.
Alpina B5 Touring 2017: se inicia el desarrollo sobre el próximo Serie 5 Touring

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2016 14:00

Alpina B5 Touring 2017 - foto espía

Se inicia el desarrollo del nuevo Alpina B5 Touring sobre la base de la próxima generación del Serie 5.

Ya ha tenido lugar el pistoletazo de salida al desarrollo del nuevo Alpina B5 Touring 2017. Y es que, nuestros fotógrafos han conseguido cazar por primera vez a un prototipo de este modelo basado en la nueva generación del BMW Serie 5 Touring. En los últimos meses le hemos echado el guante a toda la gama de la nueva generación del BMW Serie 5 y ahora, comenzamos a hacer lo propio con los modelos bajo el sello de Alpina.

En concreto, estas primeras fotos espía del nuevo Alpina B5 Touring 2017 han sido tomadas muy cerca del circuito de Nürburgring, por lo que damos por hecho que se dirigían o volvían del mencionado trazado. Y aunque el prototipo fotografiado cuenta con una importante cantidad de camuflaje, ya podemos atisbar los distintos detalles que lo diferenciarán de propio BMW Serie 5 Touring.

Si nos fijamos bien, podemos ver un nuevo paragolpes delantero o un nuevo divisor frontal inferior. Si echamos un vistazo al perfil lateral, también vemos unas ruedas propias de los modelos Alpina. Y si finalizamos nuestro tour visual del exterior en la zaga, veremos el elemento más importante, el nuevo sistema de escape con salidas dobles a cada uno de los lados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alpina B5 Touring 2017 - foto espía

Será la alternativa más radical y deportiva al propio BMW Serie 5 Touring.

A nivel mecánico habrá novedades, evidentemente nos encontraremos con un modelo mucho más potente y que arroje un rendimiento superior con respecto al Alpina B5 Touring que hay disponible actualmente. Un modelo que, recordemos, bajo su capó tiene un motor V8 Bi-Turbo de 4.4 litros que ha sido modificado para rendir a 600 CV y 800 Nm de par máximo. Con respecto al modelo de serie, hablamos de un aumento de potencia de más de 55 CV.

Dicho motor está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades debidamente adaptada en colaboración con ZF. Por otra parte, y aunque no es un dato determinante, me parece interesante recordar que el B5 Touring actual arroja un consumo medio de 9,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 224 g/km. Será muy interesante ver en cuánto varían las cifras de consumo/emisiones con el nuevo Alpina B5 Touring 2017.

¿Cuándo será presentado? Pues si tenemos en cuenta que Alpina ya ha iniciado las pruebas en carretera abierta de los primeros prototipos basados en la nueva generación del BMW Serie 5. Lo más probable es que elijan el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 como el lugar para su puesta de largo. Por cierto, junto con el B5 Touring, también llegará al mercado el Alpina B5 con carrocería tipo berlina.

Compártela en:

Pixel