Motor.es

Audi RS7 Sportback 2014

Audi ha presentado el restyling del RS7 Sportback, una berlina deportiva que llega al mercado europeo con ligeros cambios en el diseño exterior del vehículo. El motor V8 de 4.0 Litros de cubicaje y dos turbocompresores alcanza una potencia máxima de 560 CV y tiene un consumo medio de combustible de 9,5 Litros/100 Km.

Audi RS7 Sportback 2014

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2014 12:00

Audi pondrá a la venta en España después del Verano el primer restyling que sufre el RS7 Sportback, una berlina deportiva que actualiza su diseño de cara a mantener las líneas con las que sus hermanos A7 Sportback y S7 Sportback han sido renovadas. Se desconoce el precio de partida de la variante RS.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

La marca de los cuatro aros ha realizado ligeros cambios, modificaciones que en el exterior se centran en los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. De serie, Audi ofrece la tecnología LED aunque bajo pedido, la compañía alemana ofrece faros con la tecnología Matrix LED, disponibles exclusivamente en el RS 7 Sportback con embellecedores adicionales terminados en color oscuro, una opción que incluye intermitentes delanteros dinámicos. Los faros traseros, aunque de nuevo diseño, son idénticos en ambas variantes.

También hay disponible nuevos colores para el acabado de pintura de la carrocería. Entre ellos cabe destacar el Plata Floret, el Blanco Glaciar, el Negro Mythos y el Azul Sepang efecto perla. El nuevo Audi RS 7 Sportback viene de serie con llantas de 20 pulgadas aunque previo pago se podrá adquirir ruedas de 21 pulgadas en tres acabados de color diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, Audi ha revisado elementos de tecnología como lo son el cuadro de instrumentos, los controles para las salidas de aire del climatizador así como las levas del cambio. El sistema MMI Navigation Plus y el MMI touch de serie utilizan ahora la plataforma modular de infotainment de última generación, con el procesador gráfico del socio de Audi, Nvidia.

MECÁNICA

Bajo el capó, el Audi RS7 Sportback no ofrece novedad alguna a sus clientes. Por lo tanto, mantiene el motor V8 de 4.0 Litros de cubicaje con dos turbocompresores, inyección directa de carburante, 560 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm, que permanece constante entre las 1.750 y las 5.500 rpm.

La fuerza del motor se transmite a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total permanente Quattro que a su vez se une al propulsor gracias a un cambio automático Tiptronic de ocho relaciones. Además, Audi combina la tracción Quattro con un diferencial deportivo en el eje trasero, permitiendo acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 Km/h. Tiene un consumo medio de carburante de 9,5 Litros/100 Km.

La suspensión neumática RS, junto con la amortiguación adaptativa reduce la altura de la carrocería respecto al suelo en 20 milímetros. Permite ser controlada desde el interior del habitáculo a través del Audi Drive Select.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel