Motor.es

Audi TT Offroad Concept

El Audi TT Offroad Concept es un prototipo de cuatro puertas y cuatro plazas que adelanta la siguiente y tercera carrocería de la gama TT. Ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Pekín y gracias a una mecánica híbrida tiene un consumo medio homologado de 1,9 Litros/100 Km.

Audi TT Offroad Concept

5 min. lectura

Publicado: 21/04/2014 09:00

Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín 2014 el TT Offroad Concept, un prototipo que adelanta las líneas y el diseño que harán gala en la tercera carrocería del modelo. Aún se desconoce la fecha en la que la marca de los cuatro aros dará a conocer la versión de producción basada en este vehículo.

EXTERIOR E INTERIOR

El Audi TT Offroad Concept mide 4,39 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,53 metros de alto y dispone de una batalla de 2,63 metros, cifras semejantes al Audi Q3 y mayores al TT. Ello es posible debido a que ambos vehículos, junto con el Audi A3, comparten la plataforma modular del Grupo VAG MQB para modelos con el motor localizado en posición transversal.

En el exterior, cabe destacar la ancha parrilla Singleframe, que incorpora los cuatro aros de la marca. El frontal dispone de unos grupos ópticos delanteros con faros de Matrix LED y una tercera entrada de aire plana debajo de la parrilla que une las dos restantes entre sí. En la zaga, las similitudes con el TT Coupé aumentan donde el paragolpes escalonado alberga dos tubos de escape redondos y cromados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, Audi ha diseñado espacio para cuatro ocupantes. El habitáculo está compuesto por asientos deportivos con reposacabezas integrados, un salpicadero idéntico a su hermano de tres puertas donde se integra el Audi Virtual Cockpit, con un display TFT de 12,3 pulgadas que permite representar gráficos en 3D. Además, la consola del túnel central se extiende hasta las plazas traseras, permitiendo incorporar varios portabebidas y portaobjetos, siendo uno de ellos exclusivo para el Audi Phone Box.

MECÁNICA

El Audi TT Offroad Concept tiene una mecánica híbrida, compuesta por un motor gasolina en el eje delantero al cual se acopla un motor eléctrico a través de un embrague entre la caja de cambios y el bloque mientras que en las ruedas posteriores, los ingenieros han instalado un segundo motor eléctrico, ofreciendo una potencia en conjunto estimada en 408 CV y un par motor de 650 Nm.

El motor gasolina, un 2.0 TFSI de cuatro cilindros, entrega 292 CV de potencia y 380 Nm de par motor y hace gala de dos inyectores por cilindro, un de tipo indirecta y otro de tipo directa. Además, el colector de escape se ha integrado en la culata, solución que constituye la base de la gestión térmica de alto rendimiento, así como una reducción en el consumo final de carburante, cifrado este último en 1,9 Litros/100 Km.

El motor eléctrico delantero, está integrado en el cambio e-S Tronic de seis velocidades y es capaz de rendir hasta 40 KW de potencia, y 220 Nm de par motor, transfiriendo su fuerza a las ruedas delanteras al igual que el motor de combustión. Completamente independiente de esta unidad de propulsión, en el eje trasero del Audi TT Offroad Concept se aloja un segundo motor eléctrico, que proporciona una potencia máxima de 85 KW y 270 Nm de par.

Entre ambos ejes y debajo del habitáculo, Audi hainstalado una batería de iones de litio compuesta por ocho módulos. La batería tiene una capacidad de acumulación de energía de hasta 12 kWh, suficiente para proporcionar una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico. Para la carga en una enchufe se emplea el módulo de pared o wallbox de Audi, que regula de manera inteligente el suministro de energía, y es compatible con distintos voltajes y tomas de corriente. También dispone del sistema Start&Stop y de la regeneración de energía en las frenadas, regulable desde el sistema MMI del salpicadero.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel