Motor.es

BMW M3 '30 Years', así se celebran tres décadas de un icono deportivo

Se cumplen 30 años del nacimiento del BMW M3, y la marca bávara ya tiene a punto una nueva edición especial y limitada de su icono. Basado en los M3 Competition Package con 450 CV, de este BMW M3 '30 Years' se fabricarán 500 unidades.

BMW M3 '30 Years', así se celebran tres décadas de un icono deportivo

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2016 11:00

Este 2016 es un año de celebraciones en BMW. La marca bávara cumple su centenario, un siglo que le ha llevado a convertirse en uno de los fabricantes mundiales de automóviles más destacados y respetados por mérito propio, pero es que hay más. Uno de sus modelos más icónicos e importantes también está de aniversario: el BMW M3 cumple 30 años.

Como no podía ser de otra forma, BMW está dispuesta a no pasar por alto las tres décadas de una de las criaturas más mimadas de su división BMW M GmbH. Aquí llega una edición especial de su berlina media deportiva, y te aseguramos que no es una más: sin ser tan especial como los BMW M4 GTS o el "español" BMW M4 CS, el BMW M3 '30 Years' se viste de etiqueta para convertirse en una versión cotizada con el paso de los años.

Tras cinco generaciones en la historia del BMW M3, su propuesta se ha refinado en todos los aspectos hasta casi el infinito. El BMW M3 '30 Years' es un pequeño ejemplo de ello: esta edición de aniversario es realmente un M3 Competition Package con una personalización exterior e interior exclusiva, y se ofrece con la pintura metalizada 'Macao Blue', un color que era opcional en el primer BMW M3 E30.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

30 años del BMW M3 que se celebran con esta edición limitada a 500 unidades

Entre las características más destacadas del BMW M3 30 Years está ese 'Competition Package' incluido de serie, que aumenta su potencia hasta los 450 CV con un chasis específicamente afinado: incorpora suspensión adaptativa M con tres modos de funcionamiento (Comfort, Sport o Sport+), diferencial autoblocante trasero y unas espectaculares llantas de aleación en 20 pulgadas, calzadas con neumáticos 265/30 R20 y 285/30 R20 para su eje delantero y trasero, respectivamente.

Estará disponible con la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, con una aceleración 0-100 km/h en 4,0 segundos, así como con el tradicional cambio manual de seis relaciones para los más puristas. La distinción del BMW M3 30 Years se completa en su exterior con el paquete BMW Individual High Gloss Shadow Line, con salidas en negro cromado para su escape deportivo, pero en su interior hay más.

Asientos deportivos exclusivos con el logotipo '30 Years M3', cinturones con la banda tricolor de BMW M cosida, tapizados bicolor de piel Merino o molduras en fibra de carbono, con el número de cada unidad de esta edición, son los detalles más destacados de su habitáculo. Únicamente se fabricarán 500 unidades para todo el mundo de esta edición limitada M3 30 Years, y su lanzamiento tendrá lugar en verano. Su precio, unos 10.000 euros más que los BMW M3 Competition Package estándar.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel