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    BMW M4 CS, las claves del M4 español (con vídeo)

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    Acostumbrados estamos a ver ediciones especiales surcando el mundo entero, sin embargo pocas veces vemos un modelo destinado única y exclusivamente para España. Y hoy es uno de esos casos, pues el BMW M4 CS solo se verá aquí, sus 60 unidades.

    Estilo propio para un coche muy particular el M4 CS, o mejor dicho, el M4 español

    A lo largo y ancho del mundo existen ediciones limitadas muy exclusivas y raras de ver. Pocas de ellas están por España, pero ninguna de ellas es propia de España. He ahí nuestra sorpresa cuando hace un mes BMW España anunciaba la llegada de una edición especial del M4 solo para nuestro país. Hoy ésta se ha hecho oficial, el BMW M4 CS, o mejor dicho; BMW M4 Competition Sport Edition.

    El acontecimiento ha tenido lugar en el Salón de Madrid, que hoy mismo abre sus puertas. Esta criatura situada a medio camino entre un M4 "convencional" y un BMW M4 GTS, impresiona por su estilo agresivo y deportivo. Una serie de modificaciones externas e internas que han llegado de la mano del departamento M Performance de la marca bávara.

    Si hablamos de claves tenemos que mencionar su diseño. Será difícil de ver, pero una vez lo veamos nos daremos cuenta rápidamente del modelo ante el que estamos. Lo más llamativo es su alerón trasero de ala fija, fabricado en fibra de carbono, que solo pesa 1.660 gramos. Y es que este material se emplea extensamente en el exterior, llegando a los parachoques delantero y trasero, retrovisores, y gran parte del interior.

    Mención aparte merecen las llantas exclusivas de 20 pulgadas fabricadas en aluminio aligerado. Tienen el mismo diseño que las de su hermano GTS, aunque sin la pintura naranja de este. Un pequeño sacrificio que bien puede no gustar a los más puristas pero que le sientan como un guante a este M4 con sello español.

    Cada unidad irá equipada con una placa que indica que número corresponde en la serie

    En cuanto a su interior hay que decir que, además de incluir mucha fibra de carbono, encontramos todos los elementos de equipamiento que un BMW M4 puede disponer. Esto incluye toda la tecnología del sistema iDrive, asientos deportivos M, Head-Up Display, y por su puesto la bandera tricolor típica de la división M, que llega a las costuras del volante e incluso a los cinturones de seguridad.

    Como ya hemos dicho, estamos ante un modelo que se sitúa a medio camino entre dos mundos. Y por ello BMW ha sabido corresponder a sus exclusivos clientes con una mejora de prestaciones. El chasis adaptativo M sigue montando el motor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo. Pero en este caso en lugar de entregar 430 CV como lo hace el M4, eleva la cifra hasta los 450 caballos, con 550 Nm de par motor.

    Gracias a ello el M4 Competition Sport Edition logra mejorar los datos de aceleración y velocidad punta. De 0 a 100 Km/h en cuatro segundos exactos, y velocidad punta de 280 Km/h (electrónicamente regulada). Al motor se une una caja de cambios automática M DKG con siete velocidades con función Launch Control. Para parar semejante bestia, de serie se incluyen los discos de frenos carbocerámicos para así no solo reducir peso sino también optimizar el rendimiento.

    Por último hay que hablar de exclusividad. Ya hemos dicho que únicamente pisarán el asfalto 60 unidades. Cada uno de los afortunados y exclusivos propietarios deberá desembolsar la friolera de 132.900 euros por su BMW M4 CS. Sin embargo este precio también incluye un curso de conducción que enseñará a cada cliente a sacar el máximo provecho de su recién adquirida joya. ¡A disfrutar!

    BMW M4 CS, las claves del M4 español (con vídeo)