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BMW explota el motor diésel quad-turbo, casi 800 Nm de par motor

BMW sigue trabajando en el desarrollo del motor diésel de alta potencia. Aunque son conceptos difíciles de aunar, los alemanes logran seguir imprensionándonos. En esta ocasión lo hacen con un nuevo bloque de seis cilindros quad-turbo con una potencia de 394 CV.

BMW explota el motor diésel quad-turbo, casi 800 Nm de par motor

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2016 11:00

Ni uno, ni dos, ni tres, cuatro. Estos serán los que formen parte del nuevo súper-diésel de BMW. Un bloque de seis cilindros en línea con tres litros de cilindrada al que se le acoplará un total de cuatro turbos para así alcanzar una potencia máxima de 394 CV y 760 Nm de par motor. Una locura de la que disfrutarán las berlinas y SUV más grandes de la gama.

Mientras que otras marcas se decantan por turbos eléctricos, BMW sigue apostando por sumar más turbos

Hace tiempo que BMW dijo adiós a los bloques diésel V8. Pero no se ha olvidado de ellos a la hora de intentar igualar las prestaciones de estos. Es por ello que ya hace tiempo que vemos como la familia 50d incorpora motores con tres turbos. Ahora estamos un paso más allá, y con la incorporación de ese cuarto compresor se busca un mayor refinamiento a la par que prestaciones.

La diferencia principal con el pasado bloque es que antes había un gran turbo de apoyo que entraba en funcionamiento cuando se exigía al motor. Ahora ese turbo mayor se cambia por dos más pequeños. De esta manera la entrega de potencia, y sobre todo de par, es más lineal, más suave y progresiva.

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BMW ha apostado por seguir incrementando turbos de manera progresiva en lugar de apostar por otros con tecnología variable. Los alemanes se apoyan en el hecho de que de esta manera la entrega de la fuerza es más suave, además de tener menos retardo a la hora de pisar el acelerador y salir disparado.

El gran turbo de los 50d actuales se sustituye por dos más pequeños

El diésel no está muerto, y BMW nos lo demuestra con este gran bloque. Pronto estará en toda la gama alta de la familia alemana. Un vez más empleado en los SUV más grandes, BMW X5 y BMW 6, así como en el renovado BMW Serie 5, que pronto verá la luz. Sin olvidarnos por supuesto del buque insignia, el BMW Serie 7.

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