Motor.es

El BMW Serie 5 Touring 2017 ya muestra su aspecto definitivo

La nueva Serie 5 está cerca de ser presentada oficialmente. Ésta incluirá importantes novedades, sin embargo mantendrá la misma gama de la que siempre ha hecho gala. En ella estará la unidad más familiar de todas el BMW Serie 5 Touring 2017.

El BMW Serie 5 Touring 2017 ya muestra su aspecto definitivo

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2016 09:00

La unidad de pruebas ya monta todos los elementos definitivos de producción

Ya lo vemos cada vez más completo, cada vez más parecido al modelo definitivo de producción. Y es que posiblemente estemos ante una de las últimas fotos espía del BMW Serie 5 Touring 2017. La versión más familiar de la berlina alemana saldrá a la luz a la vez que el resto de la gama, incluyendo los mismos cambios.

Estéticamente ya lo hemos dicho muchas veces. Los cambios serán muchos, pero aplicados para que el BMW Serie 5 siga manteniendo la misma línea y la misma imagen característica. Se retocarán casi todos los paneles de la carrocería, siendo esta fabricada en materiales más ligeros como en el caso del BMW Serie 7.

Y es que tal y como ha hecho Mercedes con el Clase E, BMW lo va a hacer con el Serie 5. La línea que separa a éste del Serie 7 estará un poco más difuminada, cogiendo prestados elementos de su hermano mayor y adaptándolos para sí. Sobre todo éstos formarán parte del dispendio tecnológico que cabe esperar en la nueva generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un ligero incremento en las medidas provocará un aumento en el espacio interior

La berlina dispondrá de la última tecnología desarrollada por BMW. El Touring también, aunque la mostrará en un concepto más familiar y con un espacio de carga ampliado, superior a los 500 litros de capacidad de maletero. Esperamos verdetalles como el aparcamiento remoto, la conducción semi autónoma, entre otros.

En el apartado mecánico no esperamos grandes cambios. No habrá bloques por debajo de los cuatro cilindros, aunque determinadas versiones montarán un seis cilindros en línea. El BMW M5 2017 se situará una vez más como el referente deportivo de la gama con una potencia que puede rondar, o incluso superar, los 600 caballos.

El resto de bloques serán revisados para mostrar menos consumos a la vez que más potencia. Algo que es obligado dado los estándares actuales del segmento. Poco tendremos que esperar para ver estos cambios de forma oficial, pues esperamos que el BMW Serie 5 Touring 2017, al igual que la berlina, sea presentado en el Salón de París, aunque su comercialización no arrancará hasta finales de este año o principios del que viene.

En apenas unos meses el nuevo Serie 5 verá la luz de forma oficial

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel