Motor.es

El BMW M4 GTS se convierte en el espectacular 'Safety Car' del DTM 2016

El BMW M4 GTS será el coche de seguridad del DTM en 2016. El modelo alemán ejercerá sus funciones en pista sin apenas modificaciones respecto al modelo de producción y la su debut será en Hockenheim el próximo 6 de mayo.

El BMW M4 GTS se convierte en el espectacular 'Safety Car' del DTM 2016

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2016 20:00

BMW es el habitual suministrador de los coches de seguridad del DTM (campeonato alemán de turismos). Esta temporada hará su debut en las labores de Safety Car el BMW M4 GTS, con el piloto Jürgen Kastenholz tras el volante, reemplazando al M4 Coupé que llevaba realizando este rol los dos últimos años.

Respecto al M4 Coupé estándar, el M4 GTS da una vuelta de tuerca en busca de la perfección. Más potente, más ligero, más exclusivo. La potencia de su motor alcanza los 500 CV por medio de innovaciones como la inyección de agua, siendo el primer coche de producción en aplicar esta tecnología.

El M4 GTS también alardea de elementos especiales como las ligeras llantas de fibra de carbono o sus llamativos pilotos OLED. Privilegios que tienen un precio elevado: 166.900 euros es el coste de esta versión en nuestro mercado, es decir, un coste que supera en más de 70.000 euros a la variante estándar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo alemán, del que sólo se comercializarán 700 unidades, realizará su tarea en el popular campeonato de turismos sin apenas modificaciones respecto al modelo de serie. Una apuesta que deja claro que BMW confía plenamente en las capacidades de uno de sus coches más deseados de los últimos años.

Sí disfrutará del paquete Clubsport que se ofrece de forma opcional y resulta muy apropiado para su utilización en circuito. El paquete incluye una contundente jaula de seguridad de color naranja tras las plazas delanteras, arneses con seis puntos de anclaje y un extintor en el habitáculo.

Las novedades específicas del nuevo Safety Car del DTM son las luces LED en el techo y el paragolpes delantero además de una función de destello de los faros, la emisora de radio para establecer comunicación con control de carrera y los vinilos en su carrocería que dejan clara su condición de coches de seguridad.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel