Motor.es

BMW Serie 2 Coupe, nuevo motor de tres cilindros en el 218i Coupe

Menos cilindrada y menos consumo, pero iguales prestaciones: esta es la filosofía que subyace tras los nuevos motores TwinPower Turbo de tres cilindros, que incorporará el BMW Serie 2 Coupe. Junto al BMW 218i Coupe de tres cilindros con 136 CV, llega también un BMW 220d xDrive con tracción a las cuatro ruedas, y nuevas opciones de equipamiento para toda la gama.

BMW Serie 2 Coupe, nuevo motor de tres cilindros en el 218i Coupe

5 min. lectura

Publicado: 12/12/2014 15:00

El BMW Serie 2 Coupe enriquece su oferta con nuevos motores, versiones y más equipamiento. Estarán disponibles a partir de Marzo del 2015, junto a las nuevas líneas de acabado y personalización Advantage, Luxury Line, Sport Line y M Sport.

Llegan los motores de tres cilindros al coupé compacto con el BMW 218i Coupe, que incorpora una mecánica TwinPower Turbo de 1.5 litros y tres cilindros, alimentada mediante gasolina. Pero hay más, puesto que se estrena una versión con tracción a las cuatro ruedas en el BMW 220d xDrive. Conoce a continuación todas las novedades con más detalle.

BMW 218i Coupé, con motor tres cilindros turbo de gasolina

Ya estrenados en el monovolumen BMW Serie 2 Active Tourer, era cuestión de tiempo que los tres cilindros se incorporasen también a otros modelos, y aquí tenemos el primer ejemplo en el Serie 2 Coupe. El BMW 218i Coupe será la versión de acceso a la gama, con ese nuevo motor de gasolina TwinPower Turbo con tres cilindros y 1.5 litros de cubicaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con distribución variable Valvetronic y Doble VANOS, así como inyección directa, el rendimiento del motor del BMW 218i alcanza los 136 CV, con un par máximo de 220 Nm disponible desde sólo 1.250 rpm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, alcanzando 212 km/h de velocidad máxima. La marca promete que tendrá un funcionamiento refinado, sin vibraciones, y un sonido deportivo, pese a su naturaleza tricilíndrica y reducido cubicaje.

Una de las principales virtudes del BMW 218i Coupe será su consumo, homologando entre 5,1 y 5,6 litros/100 km con el cambio manual de seis velocidades (y unas emisiones de CO2 entre 118 y 130 g/km). También estará disponible con cambio automático Steptronic de ocho relaciones: en este caso los consumos y emisiones homologados apenas varían, anunciando entre 5,1 y 5,5 litros cada cien kilómetros y entre 118 y 129 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

BMW 220d xDrive, ahora también con tracción integral

El BMW 220d Coupe estrenaba recientemente una evolución de su motor diésel de 2.0 litros, con 190 CV, pero únicamente con tracción trasera. Actualmente, el BMW M235i Coupe también se ofrece con tracción total xDrive, pero desde Marzo del 2015 se incorporará a la gama el 220d Coupe xDrive.

Con los mismos 190 CV de la versión de propulsión, el BMW 220d xDrive Coupe con tracción a las cuatro ruedas aporta un plus en cuanto a capacidad de tracción, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, con unos consumos medios homologados que se sitúan entre los 4,3 litros/100 km y los 4,7 litros/100 km, dependiendo de los neumáticos.

Nuevos acabados Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport para el BMW Serie 2 Coupe 2015

A partir de la primavera del 2015, estarán disponibles nuevos paquetes de personalización para el modelo como alternativa a las versiones básicas. Por ejemplo, el paquete Advantage incluye de serie control de crucero con frenada automática, sensores de aparcamiento traseros Park Distance Control y faros antiniebla.

El pack Luxury Line incluirá detalles cromados en el exterior y molduras en madera en su interior, junto a los asientos delanteros calefactados y al tapizado en cuero Dakota a elegir entre tres tonos diferentes. En el pack Sport Line se apuesta por un estilo más deportivo, con detalles exteriores en negro brillante, asientos deportivos en tapizado mixto de tela y Alcantara, instrumentación específica y molduras decorativas interiores en negro brillante.

Por último, culminando la gama, tenemos el ya conocido pack M Sport, que incluye todo lo citado en el pack Advantage y, a mayores, una personalización deportiva más extensiva, incluyendo los siguientes detalles:

  • Suspensión deportiva M Sport con altura rebajada en 10 milímetros
  • Llantas de aleación M de 17 pulgadas
  • Kit aerodinámico de carrocería (incluyendo nuevos paragolpes delantero y trasero)
  • Salida cromada de escape
  • Parrilla delantera específica
  • Asientos deportivos en tapizado mixto de tela y Alcantara
  • Volante deportivo M
  • Instrumentación específica
  • Molduras decorativas de aluminio con franja en color Azul Estoril
  • Estriberas de entrada en aluminio con logotipo M
  • Techo tapizado en negro
  • Reposapiés de aluminio para el conductor

Fuente: BMW Press

Compártela en:

Pixel