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PruebaBMW Serie 2 Coupé, primer contacto (II): Motores, equipamiento y precios

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El BMW Serie 2 Coupe cuenta con dos líneas de acabado y el paquete deportivo M. La versión más deseada será el BMW M235i Coupé de 326 CV. El equipamiento se puede completar con los acabados Sport Line, Modern Line y el paquete deportivo M. Los precios para España parten de los 32.900 euros.

Al inicio de las ventas en España la gama del BMW Serie 2 Coupé estará compuesta por dos motores de gasolina y uno diésel que se corresponden con el 220i Coupé, el M235i Coupé y el 220d Coupé. En marzo se añadirán dos opciones más de gasóleo que serán el 218d Coupé y el 225d Coupé. Ya en el verano se sumará el 228i Coupé.

Todos los motores cuentan con tecnología BMW TwinPower Turbo y se ofrecen con una con la caja de cambios manual de seis marchas de serie, aunque pueden combinarse opcionalmente con una transmisión automática de ocho marchas (excepto el 225d, que sólo está disponible con el cambio automático). También se puede optar por un interesante cambio automático deportivo (excepto el 218d), cuyas ventajas detallaremos más adelante.

MOTORES

En el BMW Serie 2 Coupé los propulsores van montados delante en posición longitudinal que en combinación con la tracción trasera proporciona un reparto de pesos equilibrado entre ambos ejes. Esta composición junto con el bajo centro de gravedad es la receta básica para conseguir el comportamiento deportivo característico de BMW. Los motores de gasolina del Serie 2 han visto su potencia incrementada respecto a las correspondientes versiones de la Serie 1.

El BMW 220i Coupé será la versión menos costosa de la gama inicial (hasta la llegada del 218d). Cuenta con un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros con 184 CV entre 5.000 y 6.250 rpm y un par máximo de 270 Nm disponible entre las 1.250 y 4.500 vueltas.

El BMW 228i Coupé que llegará en verano de 2014 comparte las características del anterior, siendo un motor 2.0 de cuatro cilindros de cuatro cilindros, pero su potencia máxima es de 245 CV disponible entre 5.000 y 6.500 rpm y el par máximo es de 350 Nm entre las 1.250 y 4.800 rpm.

El BMW 218d Coupé disfruta de un motor diésel de cuatro cilindros que eroga una tiene una potencia máxima de 143 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 320 Nm entre las 1.750 y las 2.500 vueltas. Se trata de la versión con el consumo más bajo gracias a su promedio de 4,3 l/100 km con cambio manual (4,2 l/100 km con cambio automático).

El BMW 220d Coupé tiene un motor diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros que desarrolla una potencia máxima de 184 CV a 4.000 vueltas y un par máximo de 380 Nm disponible entre 1.750 y 2.750 rpm. Opcionalmente puede adquirirse el BMW M Performance Power Kit, incluido en la gama de accesorios originales, que aumenta la potencia en 16 CV y el par motor en 20 Nm.

El BMW 225d Coupé cuenta con el motor diesel más potente gracias a sus 218 CV a 4.400 rpm y su par máximo de 450 Nm entre las 1.500 y las 2.500 rpm. Este propulsor es el único que no puede combinarse con un cambio manual, estando asociado exclusivamente a la transmisión automática.

La joya de la corona es el BMW M235i Coupé, con un motor de gasolina 3.0 de seis cilindros que desarrolla 326 CV de potencia entre las 5.800 y 6.000 rpm y 450 Nm de par máximo en un amplio rango que va de las 1.300 a las 4.500 vueltas. Las prestaciones son de infarto, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos (4,8 segundos con cambio automático), y cuenta con un reglaje específico del chasis. A través de BMW M Performance es posible disfrutar de un bloqueo mecánico del diferencial trasero.

*Entre paréntesis, datos con cambio automático

La transmisión automática deportiva opcional en toda la gama (salvo el 218d) realiza los cambios de marcha más rápidamente y viene acompañado de unas levas tras el volante. Esta transmisión disfruta de una función launch control y un modo de propulsión por inercia (“a vela”) en la que se desacopla el conjunto propulsor en el momento en que el conductor retira el pie del acelerador.

EQUIPAMIENTO

Toda la gama del Serie 2 Coupé viene con el sistema Driving Experience Control de serie, una función que permite variar el reglaje de algunos elementos del coche simplemente pulsando una tecla. Dependiendo del equipamiento, este sistema modifica los parámetros de asistencia del volante, sensibilidad del acelerador, reacción de la caja de cambios automática y reacción de la amortiguación.

El conductor puede elegir entre los modos CONFORT, SPORT y ECO PRO. Además, el modo SPORT+, más deportivo, se añade si se ha equipado al menos una de estas opciones: cambio automático deportivo, paquete deportivo M, acabado BMW Sport Line, sistema de suspensión M de adaptación automática o dirección deportiva variable.

Todas las versiones del modelo alemán incluyen de serie las soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics que incluyen un sistema de recuperación de energía de frenado, la función Auto Start Stop de parada y arranque automáticos, componentes secundarios que únicamente se activan cuando es necesario, servodirección electromecánica y un indicador del punto óptimo para cambiar de marchas. Así, todos los propulsores cumplen la normativa de gases de escape EU6.

Además de los elementos comunes en toda la gama del BMW Serie 2 Coupé, el modelo alemán puede añadir otras opciones mediante las líneas de equipamiento BMW Sport Line, BMW Modern Line y el paquete deportivo M. Cada uno de ellos tiene llantas de aleación, tapicería y paneles interiores específicos.

La línea de acabado Sport se distingue por los detalles en negro brillante en las entradas de aire situadas en los extremos del paragolpes delantero, varillas de la parrilla y el listón del faldón posterior. Estos elementos son de aluminio mate en el acabado Modern.

Por su parte, el paquete deportivo M cuenta con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño M con radios dobles, paragolpes delantero con entradas de aire de mayor, parrilla específica, difusor en el faldón posterior, una suspensión con reglaje más rígido y con altura rebajada en 10 mm, listones embellecedores de aluminio con el logotipo M para los umbrales de las puertas, asientos deportivos delanteros, paneles interiores de aluminio, esferas de la instrumentación de diseño específico y reposapiés M.

La versión M235i Coupé disfruta de paragolpes específicos, línea de acabado BMW Individual Shadow Line brillante, carcasas de los espejos retrovisores exteriores de color Ferricgrau, un pequeño spoiler encima de la tapa del maletero, llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas con radios dobles, suspensión deportiva M, frenos deportivos M, asientos delanteros deportivos, volante M forrado de piel, guarnecido del techo de color antracita de BMW Individual, embellecedores interiores de aluminio Hexagon con líneas de contraste en color Estoril Blau mate o negro brillante, reposapiés M y panel de instrumentos específico.

Opcionalmente se puede completar el equipamiento con una batería de elementos tecnológicos de asistencia al conductor. Así, el Serie 2 puede contar con asistente de luz de carretera con antideslumbramiento, faros direccionales, asistente de aparcamiento, cámara de marcha atrás, asistente a la conducción, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info y control de crucero activo.

También están disponibles numerosas opciones de infoentretenimiento y todos los servicios de BMW ConnectedDrive: integración con smartphones, llamada de emergencia, conexión a Internet, servicio de asistente personal, apps de música, entretenimiento y redes sociales e información de tráfico en tiempo real.

PRECIOS

La gama inicial del BMW Serie 2 Coupé tiene los siguientes precios oficiales de venta en España:

  • BMW 220i Coupé: 32.900,00 euros
  • BMW 220i Coupé cambio automático: 35.389,92 euros
  • BMW 220i Coupé cambio automático deportivo: 35.567,77 euros
  • BMW 220d Coupé: 33.900,00 euros
  • BMW 220d Coupé cambio automático: 36.295,87 euros
  • BMW 220d Coupé cambio automático deportivo: 36.467,00 euros
  • BMW M235i Coupé: 49.900,00 euros
  • BMW M235i Coupé cambio automático deportivo: 52.673,85 euros

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