Motor.es

Celebrando el 50 Aniversario de la marcaLamborghini Aventador LP720-4

La firma de Sant´Agata Bolognese celebra este año su 50 Aniversario desde el inicio de la fabricación de deportivos, y para conmemorarlo nos presenta este modelo tan especial. El Lamborghini Aventador LP720-4 apuesta por más potencia, con 720 CV, más agresividad exterior y máxima exclusividad: sólo se fabricará una limitadísima edición de 100 unidades.

Lamborghini Aventador LP720-4

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2013 19:45

Sabíamos que Lamborghini tenía una sorpresa muy especial preparada para su 50º aniversario como fabricante de superdeportivos, y aunque se hizo de rogar (los rumores apuntaban a que se presentaría en el pasado Salón de Ginebra 2013) aquí lo tenemos al descubierto. Se trata del Lamborghini Aventador LP720-4 50 Aniversario, un modelo que parte del Aventador y se diferencia del ya conocido LP700-4 con numerosos cambios y mejoras.

Su denominación ya nos da muchas pistas. Para empezar, estamos ante una edición limitada a únicamente 100 unidades, con el motivo de conmemorar el 50 aniversario de Lamborghini como fabricante de deportivos, desde su nacimiento allá por 1963. El precio de cada uno de estos ejemplares es todavía desconocido, pero a buen seguro será todavía más elevado que el de un Aventador LP700-4.

Además, el Lamborghini Aventador LP720-4 podrá presumir de más potencia, y continuará con la tracción a las cuatro ruedas. Por si fueran pocos los 700 CV del toro estándar, en esta edición conmemorativa la potencia asciende a los 720 CV partiendo del mismo bloque motor V12, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos o alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más cambios: además del logotipo indicativo de la versión, el exterior destaca por su color amarillo chillón, denominado como Giallo Maggio. Este nuevo color hace referencia a la propia tradición de la marca (y nos recuerda a clásicos como el Miura o el Countach), mientras que su calificativo (Mayo, en italiano) se refiere al mes en el que la marca fue fundada en Sant´Agata Bolognese por el propio Ferruccio Lamborghini.

El color amarillo contrasta con muchos elementos aerodinámicos en fibra de carbono al desnudo. Precisamente la aerodinámica ha sido rediseñada en su delantera y trasera (aportando un 50% más de efectividad aerodinámica), lo que da lugar además a un aspecto exterior todavía más agresivo y deportivo.

En el interior se apuesta también por la combinación en negro y amarillo. Un aspecto imponente y más exclusividad y potencia para la nueva iteración del Aventador, ¿qué mejor para celebrar el 50 aniversario de la marca italiana?

Fuente: CarBuzz

Compártela en:

Pixel